Inicia registro para apoyo a los adultos mayores

Secretaría del Bienestar instalará 32 módulos en todo el estado

Secretaría del Bienestar instalará 32 módulos en todo el estado
Foto: Archivo. El Universal
Sociedad 17/12/2018 07:15 Redacción Querétaro Actualizada 07:35

En Clínicas del ISSSTE, casas de cultura, plazas públicas y delegaciones municipales, la Secretaría del Bienestar instalará en Querétaro módulos para registrar adultos mayores que recibirán apoyos económicos.

En un comunicado, la Secretaría del Bienestar del gobierno federal informó que instalará a partir de este lunes 32 módulos distribuidos en los 18 municipios.

Desde hoy y hasta el sábado 22 de diciembre, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, los servidores se encargarán de registrar a todos los adultos mayores —de 68 años en adelante—, para que puedan recibir un apoyo de mil 274.61 pesos mensuales; en el caso de los pueblos indígenas este registro es a partir de los 65 años.

El Censo para el Bienestar, se informó, inició casa por casa desde hace un par de meses y hasta el momento se han registrado ya a la mayoría de las personas de la tercera edad que viven en zonas marginadas de la entidad y cumplen con los requisitos para ingresar al padrón de beneficiarios.

Asimismo, en este censo se han registrado a los jóvenes que sufren alguna discapacidad, a todos los estudiantes de bachillerato público, a los jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan y a los posibles beneficiarios de un microcrédito; además se han verificado a los beneficiarios actuales de los programas sociales de Sedesol y Prospera.

 

arq

Comentarios