Infoqro lanza iniciativa de transparencia en Braille

Pretenden hacer el acceso a la información un derecho universal
Infoqro lanza iniciativa de transparencia en Braille
Foto: Especial
09/12/2019
07:04
Alma Gómez
-A +A

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro) presentó Ley de Transparencia de Querétaro en sistema braille, acción mediante la cual se da acceso a la información a las personas con discapacidad visual en la entidad.

La Comisionada María Elena Guadarrama, quien encabezó las gestiones para la traducción de la ley al braille, destacó que lo que Infoqro pretende el acceso a la información se convierta en un derecho universal en la práctica y que su conocimiento y disfrute estén al alcance de todos los grupos y sectores de la sociedad; y en este caso específico, de las niñas y niños con alguna discapacidad visual, ya que el derecho a la información pública funciona como una llave para acceder a otros derechos y, con ello, generar entornos más amigables e inclusivos que permitan a todos, sin distinciones, desarrollar su vida de forma digna y plena.

Por su parte, el Comisionado Javier Rascado manifestó su reconocimiento al trabajo que durante muchos años ha realizado el Lic. Salvador Padilla, Director de la Escuela Primaria para Ciegos y Débiles Visuales, contribuyendo a que sus egresados sean personas autosuficientes y con las competencias necesarias para continuar sus estudios. Asimismo, expresó su reconocimiento y admiración a las niñas, niños y jóvenes presentes en el evento, a quienes se refirió como personas valientes que, a pesar de enfrentar distintas adversidades, continúan luchando y preparándose para desarrollarse como individuos y ocupar un lugar en la sociedad como cualquier otra persona.

Los comisionados de Infoqro señalaron que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (LTAIPEQ) en esta modalidad será un mecanismo que abone a eliminar barreras para el goce de los derechos humanos y ayudará a fortalecer el modelo democrático del estado de Querétaro, bajo la premisa de la igualdad como base de la convivencia social.

Comentarios