19 / junio / 2021 | 15:48 hrs.

Inauguran Nuqleo, zona de emprendimiento

Se invirtieron 56.5 mdp en el edificio de Sejuve

Inauguran Nuqleo, zona de emprendimiento
Foto: Especial
Sociedad 27/11/2019 07:51 Marittza Navarro Actualizada 09:13

Ayer se puso en operación el denominado edificio Nuqleo, proyecto en el que se aplicó una inversión de 56.7 millones de pesos, y donde estará tanto la sede de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) estatal como una incubadora para el emprendimiento, y la implementación de proyectos sociales y de investigación para la población juvenil queretana.

El edificio, que se localiza en el interior del Parque Querétaro 2000, fue inaugurado anoche por el gobernador Francisco Domínguez Servién y el titular de Sejuve, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

El mandatario afirmó que el nuevo espacio no sólo permite la operación administrativa de la Sejuve, sino es una incubadora para el emprendimiento, proyectos sociales y la investigación de la juventud queretana.

“Es la casa de cualquier mujer u hombre que quiere emprender algo (…) Nuqleo es el encuentro de talentos y de oportunidades, es el diálogo abierto que va a estar lleno de ideas que se van a concretar, van a aterrizar y van a incidir en la vida pública de Querétaro”, dijo el gobernador.

Recordó que en el estado la edad promedio de la población es de 26 años, por lo que es la juventud la que debe proponer el cambio.

“Esto es apena el comienzo, el objetivo es generar sinergia, clúster, centros de investigación, generar un centro de patentes científicas y tecnológicas, promover el intercambio académico, cultural, impulsar políticas públicas e iniciativas de ley, consolidar un semillero de emprendedoras y emprendedores, incrementar su participación en la vida pública de Querétaro”.

El edificio fue desarrollado por la Comisión Estatal de Infraestructura y cuenta con 2 mil 100 metros cuadrados de construcción con dos plantas; cuenta con laboratorio de fotografía y video, área de prensa, radio, estudio de TV, un auditorio para 150 personas, además de un módulo de baños mixtos para fomentar el respeto hacia los géneros.

Premios Juventud. En el evento, el mandatario y el titular de Sejuve, entregaron los reconocimientos a los 10 ganadores de los Premios Juventud 2019.

La distinción en Discapacidad e Integración fue para Diego Fernández Álvarez, que ganó en la categoría A, dirigida a personas entre 12 y 20 años de edad, y Ana Isabel Cros Olivia, en la categoría B -de 21 a 29 años.

Temas Relacionados
Nuqleo emprendimiento

Comentarios