El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno estatal de Querétaro analizan poner en marcha un plan para ampliar la cobertura médica en la entidad.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de un recorrido que hizo por instalaciones de la institución el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

La primera de las instalaciones visitadas fue el nuevo Hospital General del estado que actualmente está en proceso de construcción.

Además, también se visitaron las instalaciones del actual Hospital General, con el fin de conocer sus condiciones y encontrar la forma de ofrecer servicios dignos, oportunos y de calidad.

Las obras de construcción del nuevo Hospital General de Querétaro llevan un avance de más de 70%, informó el titular del Seguro Social, quien afirmó que en temas de salud no hay distinción entre los órdenes de gobierno.

“Hay que trabajar coordinados, juntos, para poder ofrecer mejores servicios a toda la población”, subrayó.

Una vez concluido el proyecto que albergará al nuevo Hospital General de la entidad, se contará con mayor capacidad al pasar de 85 camas censables, con que cuenta el actual hospital, a 120; además de que también tendrá 11 salas de cirugía, 32 consultorios y 16 camas de terapia intensiva.

El terreno sobre el cual se edifica tiene una extensión de más de cuatro hectáreas, y comprende una planta baja en la que se alojará el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, áreas de urgencias, imagenología, laboratorio, farmacia, archivo y servicios generales; mientras que en sus cuatro niveles subsecuentes se albergarán el área de consulta externa, cirugía, endoscopia, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, quimioterapia, hemodiálisis y diálisis, inhaloterapia y epidemiología, entre otras.

Asimismo, su ubicación estratégica beneficiará a los habitantes foráneos, quienes requieran de atención médica, esto gracias a su fácil acceso directo sobre la lateral de la carrera de cuota a Celaya y su cercanía con las principales vías del estado.

El actual Hospital General brinda servicios a la población, el cual tiene 56 años de antigüedad. Se le realizó una ampliación hace 10 años para mejorar los servicios, brinda cuatro especialidades troncales, 24 subespecialidades y cuenta con siete quirófanos.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, destacó que con este nuevo nosocomio se brindarán servicios de salud con mayor calidad y calidez a las queretanas y a los queretanos, reduciendo con ello los tiempos para el diagnóstico, atención y recuperación de los pacientes que ahí se atiendan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS