Impulsan combate a la pobreza con reciclaje

Gobierno de El Marqués dona dos toneladas de tapitas de plástico para ayudar a población vulnerable

Impulsan combate a la pobreza con reciclaje
Foto: Especial
Sociedad 20/02/2021 04:51 Montserrat Márquez Actualizada 15:45

El gobierno de El Marqués donó dos toneladas de tapas de plástico al programa Destapa tu causa, que promueve la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedessoq) en coordinación con el Banco de Tapitas, A.C.

Este programa tiene el objetivo de lograr acciones a favor de personas en situación vulnerable.

La jefa de gabinete del municipio, Mónica Guerrero, indicó que en esta ocasión se pudieron juntar 2 mil kilos de tapitas, las cuales no van a ir a la basura, se convertirán en hechos que transforman y mejoran la calidad de vida.

Asimismo, recordó que los pobladores que se sumaron a esta causa recibieron un carrito para el mandado, llegando a mil 200. En su oportunidad, la encargada de despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Social, María Eugenia Yetsi Beltrán, afirmó que uno de los objetivos de la política social es abatir los índices de pobreza y terminar con la pobreza extrema, por lo que construyen medios efectivos desde la corresponsabilidad, con un criterio de sustentabilidad e inclusión.

“A través de un trabajo en conjunto, hemos logrado juntar dos toneladas de tapitas, que sumaremos al objetivo de combatir la pobreza, mediante acciones y programas impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social, así como el mejoramiento a la vivienda y el apoyo en los tratamientos médicos para los niños que lo requieran”.

El coordinador de Logística de la Asociación Banco de Tapitas, Logan Vázquez, manifestó que El Marqués es el municipio con más corazones recolectores, y que gracias a ello hoy se apoyan a más de 60 menores de manera directa y a más de 130 de forma indirecta.

El objetivo del programa es recaudar fondos mediante la recolección de taparroscas, para la adquisición de pelucas oncológicas, suplementos alimenticios, traslados para tratamientos, estudios médicos, prótesis oculares y ropa nueva para población vulnerable, promoviendo el consumo responsable de plásticos.

Todo, a través de Banco de Tapitas, que impulsó este programa a través de la Secretaría de Desarrollo Social local.

Temas Relacionados
El Marqués Tapitas

Comentarios