Iglesia pone su granito de arena. Vaticano dona ventiladores mecánicos

La Nunciatura Apostólica de México entregó al gobierno estatal tres ventiladores mecánicos
Iglesia pone su granito de arena. Vaticano dona ventiladores mecánicos
Foto: Especial
15/07/2020
09:12
Marittza Navarro
-A +A

La Nunciatura Apostólica de México entregó al gobierno estatal tres ventiladores mecánicos para atender a enfermos de coronavirus, los cuales fueron recibidos por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, hizo entrega del equipo de salud al mandatario queretano, quien agradeció el donativo.

Esta entrega forma parte de la labor altruista que encabeza el Papa Francisco para paliar los efectos de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, explicó el nuncio apostólico.

Estos dispositivos donados por el Vaticano, se suman a la infraestructura hospitalaria con la que cuenta Querétaro y forma parte de la política de fortalecimiento de la red del sistema de salud del estado, para la atención de pacientes que se encuentran hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Durante la entrega, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello; y asistió también el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

Respetar los lineamientos. Mientras tanto el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara, hizo un llamado a que la gente siga respetando los lineamientos de seguridad para evitar más contagios.

Dijo que es claro que siempre existirá tensión entre la información que se difunde sobre Covid-19 que se maneja a nivel federal, estatal y municipal, pero lo importante deberá ser que la población en general reciba la información adecuada y, sobre todo, que respete los lineamientos establecidos.

“Creo que la Federación ha dado a los estados que ellos vayan dando su propia semaforización, porque cada entidad federativa tiene unas características muy particulares, la atención de salud es distinta, creo que nosotros tenemos que guiarnos por los criterios generales de la Federación y las indicaciones particulares de nuestro gobierno estatal, de esa manera podremos caminar de una manera segura”, dijo.

Resaltó que es importante evitar situaciones como la de la Ciudad de México, en la que habitantes optaron por “abarrotar las calles”.

Además, reiteraron el llamado a que las medidas de seguridad se mantengan en la celebración de los eventos religiosos en templos y parroquias del estado.

Franco Coppola reconoció que hasta ahora se ha actuado de manera responsable al momento de hacer la celebraciones.

Destacó que hay iglesias donde incluso se han colocado techumbres en el exterior con sillas colocadas de manera estratégica para que se mantenga la distancia entre los asistentes.

Comentarios