19 / junio / 2021 | 17:38 hrs.

Hoy inicia la vacunación contra el Covid-19 en adultos de 40 a 49 años

En el semidesierto queretano, en Cadereyta, comienza la inmunización de este grupo de edad

Hoy inicia la vacunación contra el Covid-19 en adultos de 40 a 49 años
Foto: Especial
Sociedad 01/06/2021 03:04 Marittza Navarro Actualizada 12:57

Hoy comienza la vacunación contra el Covid-19 en personas de 40 a 49 años de edad en Querétaro; el primer municipio será es Cadereyta de Montes.

Al cierre de esta semana se concluirá la aplicación de la primera dosis en personas de 50 a 59 años, las brigadas de vacunación atienden -de forma simultánea- a los habitantes de Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, San Juan del Río y algunas delegaciones de la capital.

En tanto, es cuestión de días u horas para que la Secretaría del Bienestar convoque a los adultos mayores de 60 años del municipio de Querétaro para recibir la segunda dosis.

En esta y las siguientes convocatorias está abierta la atención para las mujeres embarazadas -con más de nueve semanas de gestación- y mayores de 50 años que por alguna razón no pudieron atender las convocatorias pasadas.

“Favor de presentar los siguientes documentos: INE, comprobante de domicilio y su formato de registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ previamente llenado e impreso. Si su INE no corresponde a este municipio convocado, es indispensable que presenten los documentos legales que acrediten plenamente su residencia en el Municipio de Cadereyta” indica la convocatoria publicada en la página https://www.facebook.com/QroBienestar.

En dicha demarcación, la atención será hoy, miércoles y jueves y se pide llegar 15 minutos antes de la cita marcada para evitar aglomeraciones; como en ocasiones anteriores, la publicación especifica el día y hora acorde a la comunidad o colonia de residencia. Se cuenta con servicio de transporte para el traslado de las personas a los centros de vacunación.

“A las personas de otras edades o municipios, les solicitamos su paciencia, ya que por el momento no podrán ser atendidas. Las vacunas están contabilizadas para ser aplicadas exclusivamente en su primera dosis a las personas citadas en esta convocatoria”.

La recomendación de las autoridades es que las personas acudan a vacunarse, ya que es un mecanismo de defensa para disminuir la incidencia de Covid-19, siempre que se mantengan las medidas preventivas.

La vacuna no evita la enfermedad, pero sí las formas graves como la hospitalización, intubación y muerte.

Temas Relacionados
vacunación vacuna Covid-19 pandemia

Comentarios