Hoy inicia la aplicación del refuerzo contra el Covid-19 a personal educativo en Querétaro | Querétaro

Hoy inicia la aplicación del refuerzo contra el Covid-19 a personal educativo en Querétaro

La jornada de vacunación con el biológico de Moderna será hasta el sábado; abren 5 sedes en Querétaro, SJR, Cadereyta, Colón y Jalpan

Hoy inicia la aplicación del refuerzo contra el Covid-19 a personal educativo en Querétaro

Hoy inicia la aplicación del refuerzo contra el Covid-19 a personal educativo en Querétaro

Sociedad 12/01/2022 07:43 Sirse Rosas Actualizada 07:43

Alrededor de 50 mil docentes y trabajadores del sector educativo en Querétaro recibirán la vacuna de refuerzo del biológico Moderna a partir de este miércoles  y hasta el 15 de enero a través de cinco sedes establecidas en  los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta, Colón y Jalpan.

La secretaria de Educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón, detalló que esta dosis podrán recibirla  quienes fueron inmunizados con CanSino entre el 18 y el 21 de mayo de 2021 durante la jornada de vacunación a personal docente.

“Esta jornada inicia este miércoles y terminará el día sábado 15 con la vacunación de alrededor de 50 mil personas integrantes del sector educativo, no solamente son docentes, también es personal administrativo y de apoyo”.

Detalló que entre los requisitos que deberán cumplir  se encuentran no haber recibido alguna vacuna o refuerzo en los últimos seis meses, no estar contagiado de Covid-19, además de presentar el formato de cita y de refuerzo de vacunación, así como identificación oficial.

La funcionaria estatal señaló que hasta este martes se tenía un registro de 36 mil 195 personas, de un universo de 49 mil 903 a quienes prevén aplicar el refuerzo, teniendo hasta este miércoles 12 de enero a las 22:00 horas para realizar el registro.

En el municipio de Querétaro será el Ecocentro Expositor la sede para la vacunación  para quienes tengan su centro de trabajo en Querétaro, Huimilpan, Corregidora o El Marqués, donde se prevé la inmunización de 38 mil 404 personas.

En San Juan del Río la sede será la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el 13 y 14 de enero, para quienes laboren en dicho municipio, así como en Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Amealco, donde se espera atender a 8 mil 422 personas.

En el municipio de Cadereyta se establecerá el módulo en el Centro Deportivo el 13 de enero para quienes laboran en esta demarcación y en los municipios de San Joaquín y Ezequiel Montes para el reforzamiento de 2  mil 318 personas; mientras que la sede en Colón atenderá también a los trabajadores de Tolimán y Peñamiller el día 13 de enero en el Auditorio Municipal con 2 mil 214 dosis.

En Jalpan se espera el arribo de 2 mil 48 personas, estableciendo como sede el Auditorio Municipal, para atender a los municipios de Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles el  14 de enero. 

Todas las sedes atenderán en un horario de 8:00 horas a 13:00 horas, y habrá apoyo de transporte gratuito por parte de la Secretaría de Desarrollo Social hacia el Ecocentro Expositor. 

Comentarios