30 / julio / 2021 | 05:40 hrs.

Hoy comienza el registro para la vacunación de docentes y personal administrativo

En la web pueden confirmar su registro; presentarán protocolo para regreso a clases

Hoy comienza el registro para la vacunación de docentes y personal administrativo
Foto: Archivo
Sociedad 14/05/2021 03:22 Marittza Navarro Actualizada 12:08

El personal educativo de Querétaro será vacunado contra el Covid-19 en cinco sedes regionales; hay una disponibilidad de 55 mil 247 vacunas para profesores y personal auxiliar de las escuelas, que a partir del 14 de mayo podrán confirmar su intención de vacunarse a través del portal www.vacunaeducacion.queretaro.gob.mx/sisvaced/citas/generacion.

El secretario de Educación en el estado, José Carlos Arredondo Velázquez, reiteró que presentarán ante el Comité Técnico de Salud los protocolos para un retorno gradual en las escuelas, por lo que aún no hay fecha para el regreso físico.

“Es momento de vacunar al sector educativo y con esto estamos trazando una ruta para el regreso a clases presenciales, lo que habrá de definir el Comité Técnico Estatal de Salud, para hacerlo de manera segura en todos los niveles educativos”.

Agregó que, de acuerdo con la logística de vacunación definida entre las autoridades federales y del estado, en la zona metropolitana quedará habilitado el Ecocentro Expositor en donde será atendido el personal de los municipios de Querétaro, Huimilpan, Corregidora y El Marqués del 18 al 21 de mayo.

El campus San Juan del Río de la UAQ atenderá a quienes habiten, además, en Amealco, Pedro Escobedo y Tequisquiapan los días 19 y 20 de mayo.

Cadereyta, en su centro deportivo, atenderá también a los municipios de San Joaquín y Ezequiel Montes, sólo el 20 de mayo; el auditorio municipal de Colón recibirá a los habitantes colonenses, además de Tolimán y Peñamiller el 19 de mayo.

Y el día 20 de mayo, en el auditorio municipal de Jalpan de Serra, acudirá el personal de esa demarcación, así como Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles. En todas las sedes se vacunará de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Explicó que, de forma previa, operaron 4 mil 149 escuelas para registrar al 100% del personal que labora en esa instalación, y el registro que queda abierto este viernes es para complementar datos personales y brindar información sobre sus condiciones de salud.

 

 

Comentarios