Con el objetivo de revertir el recorte presupuestal que hizo el gobierno federal a las estancias infantiles, diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) ingresaron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación.

Hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habría recortes a los recursos destinados a las estancias infantiles porque, según el Ejecutivo federal, se hallaron muchas irregularidades en el manejo del dinero, por lo que el apoyo se iría de manera directa a los padres de familia para que paguen una  estancia o a personas para que cuiden a los menores.

Por ello, encabezados por el secretario general del PAN en Querétaro, Martín Arango, así como las diputadas federales Sonia Rocha Acosta y Ana Paola López Birlain, además de la regidora del municipio de Corregidora, Laura Dorantes y representantes de distintas estancias infantiles en el estado, se presentó el documento que sólo fue signado por nueve de las 150   estancias infantiles que hay en el estado, debido a que por intimidación, desinformación o complicaciones para reunir sus documentos, no todas las guarderías se han sumado.

“Hoy venimos a interponer un amparo colectivo en razón del recurso que se le quitó a las estancias, de la reducción al presupuesto, porque tenían un presupuesto al doble de lo que hoy se dejó para todo el país y, por supuesto, lo más importante que son nuestros niños y niñas, en este caso queretanas”, explicó a legisladora federal Sonia Rocha.

Comentó que pese a lo complicado que ha resultado para algunas estancias sumarse al amparo, el viernes presentarán un nuevo documento en el que hasta ahora se contabilizan 26 instituciones.

Por su parte, el secretario general del PAN en la entidad, Martín Arango García, aseguró que para el PAN este tema es prioritario, por lo que estarán trabajando de manera importante para apoyar a las familias mexicanas desde todos los frentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS