Gobernador reconoce labor del Ejército en asalto a tren en La llave

Reduce en el estado 39% los actos de vandalismo contra ferrocarriles
Gobernador reconoce labor del Ejército en asalto a tren en La llave
Foto: Archivo. El Universal
10/09/2019
08:06
Marittza Navarro
-A +A

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que auxiliaron en el resguardo de la zona en donde el Ejército Mexicano y seguridad privada intentaron detener el robo a vagones del tren en La Llave, San Juan del Río.

El sábado, por la noche, se reportó el robo a los vagones del tren, cargados de maíz, por lo que elementos de seguridad privada de la empresa ferroviaria intervino para evitar el atraco, sin embargo, fueron agredidos por los asaltantes.

Por ello, se solicitó el auxilio del Ejército Mexicano, cuyos integrantes también fueron agredidos y golpeados.

“La seguridad  de la empresa ferroviaria que fue agredida solicitó el apoyo directamente al Ejército Mexicano (…) nosotros solamente hicimos resguardo de los lugares, hay dos personas que están lesionadas y el estatus lo tiene la Fiscalía”, indicó. 

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que militares pertenecientes al séptimo regimiento mecanizado, de la décimo séptima zona militar, recibió una llamada de emergencia a las 23:00 horas “solicitando apoyo por la detención y saqueo de un tren”.

Al llegar al lugar, el personal militar “observó que una multitud de aproximadamente 50 personas abrían contenedores del tren, invitándolos a que desistieran de su actitud”.

Sin embargo, se escucharon disparos de arma de fuego que obligó al personal a protegerse, seguido de la agresión física con palos, piedras y botellas de vidrio; por lo que el comandante de las tropas efectuó disparos contra el suelo logrando la dispersión de los agresores.

Sobre el caso, el gobernador Francisco Domínguez Servién, reconoció la labor de los militares y confirmó que por esos hechos aún no hay personas detenidas. 

“Un aplauso más para nuestras fuerzas armadas, que cuidan, vigilan, inclusive en donde son agredidos para evitar el robo del tren (…) el robo a tren lo hemos bajado; recordarán que en mi primer año (de gobierno) era gravísimo, ya no lo es” afirmó el mandatario.

Baja en 39% robo y vandalismo. Sobre la estadística, Juan Marcos Granados, afirmó que en el último año registran un 39% de disminución de robo y actos de vandalismo en contra de trenes.

“ Hay una disminución de 16% en el tema de robos y nosotros tenemos registro de 2018 contra 2019 entre actos vandálicos y actos delictivos de menos de 39%”.

Comentarios