A partir del 2023, los servidores públicos del estado de Querétaro, de todos los niveles de gobierno, usarán el transporte público colectivo como medio de traslado a sus oficinas, como parte del acuerdo que firmaron los diversos poderes de la entidad para hacer más eficiente la movilidad.

Gerardo Cuanalo anunció que esta medida tiene la finalidad de concientizar a los servidores públicos respecto a las condiciones en que se movilizan los ciudadanos y para que -de manera transversal- se generen soluciones efectivas para los usuarios de este transporte.

No podemos seguir tomando decisiones de escritorio. Es necesario que como servidores públicos seamos conscientes de cómo la gente pierde horas en el tráfico, en paradas de camiones, esperando incluso más de una hora para que pase un autobús. Confiamos en que, con esta medida, podamos tomar decisiones que vayan al origen del problema”, declaró.

Cuanalo Santos adelantó que en próximos días se dará a conocer al nuevo director de la ahora Agencia de Movilidad del estado; aseguró que en esta ocasión sí será una persona capacitada y con experiencia.

Luego de reconocer las deficiencias que presenta el servicio del transporte público colectivo de la Zona Metropolitana, el mandatario estatal, Mauricio Kuri, anunció que dispondrán del parque vehicular gubernamental para sumarlo al nuevo modelo de transporte, así como recientemente se sumaron taxis colectivos y camionetas... ¿Te la creiste, inocente palomita?

Google News

TEMAS RELACIONADOS