Fuerte viento causa apagón en la capital | Querétaro

Fuerte viento causa apagón en la capital

Elementos de la CFE cortan energía en varias colonias

Fuerte viento causa apagón en la capital

Fuerte viento causa apagón en la capital Foto: Archivo, El Universal

Sociedad 22/02/2020 07:25 Marittza Navarro Actualizada 10:27

Debido a los fuertes vientos que se registraron durante las últimas horas, seis colonias de la capital del estado se quedaron sin luz, a causa de las maniobras efectuadas por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de Coordinación Estatal de Protección Civil.

El apagón afectó a las colonias capitalinas Mompaní, Los Junco, Satélite, Paseos de San Miguel Loarca y Loma Bonita.

Adelantó que los frentes fríos 40 y 41 generarán bajas temperaturas durante este fin de semana, se acompañarán de fuertes ráfagas de viento, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Bastarrachea Vázquez informó que para los próximos días se prevé que la temperatura descienda a cero grados, en las zonas serranas y a -5 en la zonas urbanas del estado, con máximas de 30 grados durante el día.

Explicó que el frente frío 40 está de salida en el territorio nacional, al tiempo del ingreso del frente frío 41, lo que provoca los cambios bruscos en la temperatura de todo el país, además se esperan rachas de viento que irán de 10 a 25 kilómetros por hora.

“La masa de aire frío que impulsó al frente número 40 generará nieblas en el sureste del territorio mexicano (...) y el frente frío 41 que ingresará por el noroeste del país, generará caída de aguanieve en algunas zonas serranas del norte del país”, reporta el SMN.

En un comunicado, la dependencia federal, pide a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la web www.gob.mx/conagua y en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

El director de Protección Civil en el estado reiteró que el invierno aún no termina, por lo que no se debe bajar la guardia y pidió mantener medidas de precaución, especialmente de protección para los grupos vulnerables.

Robo de gas cloro. El funcionario agregó que se mantiene la alerta para seis estados del centro del país por el robo de un tanque de gas cloro en Colón, Querétaro.

El tanque estaba a menos de 50% de su capacidad, reitera a la población reportar de inmediato a las autoridades, en caso de localizarlo, por su alta toxicidad.

Desde el jueves en la mañana, Protección Civil Nacional emitió una alerta en la zona centro del país “la Comisión Nacional de Protección Civil mantiene la alerta, se emitió el alertamiento sobre la sustracción del tanque de gas cloro de 68 kilogramos”.

Los estados alertados son: Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro, aunque se pidió a las autoridades de todo el país hacer el reporte correspondiente en caso de localizarlo.

Recordó que la toxicidad del material es inmediata y altamente corrosiva para las mucosas nasales, en caso de contacto; puede provocar problemas en la respiración y asfixia en altas concentraciones y al contacto puede provocar irritación en ojos y piel.

Temas Relacionados
Fuertes vientos gas cloro

Comentarios