Fiestas patrias. Prevén repunte de casos Covid-19 por celebraciones | Querétaro

Prevén repunte de casos Covid-19 por celebraciones

La vacunación reduce el riesgo de contagios, señala titular de Salud

Prevén repunte de casos Covid-19 por celebraciones Foto: Especial

Sociedad 17/09/2022 05:54 Zulema López Actualizada 09:18

Luego de varias semanas a la baja en cuanto al número de personas contagiadas en el estado, la Secretaría de Salud en Querétaro estimó un repunte de casos de Covid-19 luego de los festejos patrios.

La titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, señaló que luego de las reuniones familiares, eventos masivos y diversos actos que se llevaron a cabo en estas fechas, durante los siguientes días podría verse reflejado un aumento en los contagios.

La funcionaria dijo que la vacunación en la población reducirá la peligrosidad de estos contagios, ya que casi toda la población en el estado ha sido vacunada.

La Secretaría de Salud en el estado reportó que en Querétaro, un hombre de 65 años y una mujer de 81 años, sin comorbilidades; así como dos mujeres (de 38 y 64 años) y cinco hombres (de 55, 57, 76 y dos de 79 años), con comorbilidades, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a causa del Covid-19.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, según información al 14 de septiembre, se tiene una ocupación de 5%, de acuerdo con datos de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

Comentarios