Fiestas patrias 2022. “Necesario, que haya desfile en septiembre en Querétaro” | Querétaro

“Necesario, que haya desfile en septiembre en Querétaro”

El gobernador Mauricio Kuri está a la espera de luz verde para que evento se realice en el estado después de dos años de pausa

“Necesario, que haya desfile en septiembre en Querétaro”

“Necesario, que haya desfile en septiembre en Querétaro” Foto: Archivo

Sociedad 17/08/2022 08:11 Montserrat Márquez Actualizada 09:31

Es necesario que se vuelva a realizar el desfile el próximo 16 de septiembre después de dos años de haber sido cancelado por la contingencia sanitaria, expresó el gobernador Mauricio Kuri.

Aunque, dijo, la decisión de realizar el desfile recae totalmente en el comandante de la Zona Militar y hasta el momento no han entablado una conversación sobre el tema.

“El propio Presidente de la República lo ha dicho (que habrá desfile), encantado de la vida, es algo que es hermoso para poder aplaudir a las fuerzas armadas, yo esperaré que sí, yo considero que es necesario que se vuelva a hacer”, subrayó.

Lluvias

El gobernador destacó que hubo afectaciones menores derivadas de las lluvias registradas el lunes por la tarde en diferentes municipios de la entidad.

El mandatoario reconoció que hay una bolsa para contingencias que tiene gobierno estatal; cada mes se apartan 10 millones de pesos, por lo que actualmente hay alrededor de 50 millones de pesos en caso de ser necesario.

Instruyó a Protección Civil para que entablara comunicación con los demás municipios; también a Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno, Obras Públicas y Desarrollo Social, para que estuvieran al pendiente de cualquier emergencia que se pudiera presentar.

En cuanto al encharcamiento en el acceso a Jurica, explicó que se debió a la falta de luz lo que impidió que la bomba del cárcamo no funcionara.

“Di instrucciones para que consigan una planta y se pueda sacar antes, porque ese pozo tine una gran cantidad de problemas ahí”, reconoció.

Kuri González agregó que a la altura de la comunidad de Ajuchitlancito hubo autos varados por la inundación qen la lateral de la carretera a Bernal, pero fue momentánea.

En la colonia Eduardo Loarca, de la capital queretana, indicó que hubo ingreso de agua a siete viviendas, una barda caída y varios autos varados

“Donde no tuvimos problema a pesar de la obra fue en 5 de Febrero, tampoco en San Juan del Río, me preocupaba La Rueda y un dren que llevábamos al 50%, pero funcionó bien”.

La atención en caso de haber personas damnificadas o con daños a su patrimonio, dijo, corresponde a las presidencias municipales.

Comentarios