Se encuentra usted aquí

Familia, base para evitar alcoholismo

Iglesia urge a tomar medidas preventivas
Familia, base para evitar alcoholismo
Foto: Archivo. El Universal
15/01/2020
10:07
Zulema López
-A +A

La Diócesis de Querétaro urgió a las familias a combatir el alcoholismo, para evitar que vuelvan a replicarse hechos como el de Paseo Constituyentes, en el que derivado de un accidente automovilístico murió un menor; en un incidente presuntamente ocasionado por que el conductor del auto en el que viajaba iba bajo el influjo del alcohol.

El llamado lo realizó Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, quien también consideró oportuno que las autoridades analicen la posibilidad de incrementar las penas contra quienes conduzcan en estado de ebriedad.

La convivencia en familia es vital para evitar ese tipo de incidentes, toda vez que al educar en valores sociales se impide caer en situaciones de riesgo, como lo es conducir bajo el influjo del alcohol.

Urgió, por tanto, a que las familias refuercen su cercanía, además de implementar acciones de prevención, para revertir los índices de accidentes producto de conducir bajo el influjo del alcohol.

“Ante esto, volvemos al tema de la familia. Cuando una familia educa a sus hijos en grandes valores sociales, los hijos tienen una cara social, tienen una responsabilidad social muy madura. Yo creo que la familia es fundamental para el tema de la educación en materia de alcoholismo”, explicó.

Agregó que ese trabajo en familia también ayudará a combatir las cifras de alcoholismo que se tengan en la entidad.

“Como sociedad, debemos estar todos comprometidos en que, el tema del alcohol esté totalmente regulado, y que hagamos un consumo del alcohol totalmente responsable, creo que eso sería lo definitivo, lo que daría una respuesta plena a una necesidad de la sociedad”, mencionó.

Consideró oportuno que las autoridades analicen la forma de crecer las sanciones en contra de quienes se pongan en riesgo a sí mismos, y a terceros, al conducir en estado de ebriedad.

Esto bajo pregunta expresa respecto a las declaraciones del coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Miguel Ángel Torres Olguín, respecto a que el blanquiazul analizará la forma de agravar las penas contra ese delito.

Rechazó dar un posicionamiento respecto a si resulta necesario, o no, incrementar las penas, toda vez que se trata de un análisis que corresponde, exclusivamente, a las autoridades competentes.

Remarcó que de sobra es sabido que el alcohol y el volante no son compatibles, pues hacerlo ha generado grandes problemas que han costado vidas humanas. Destacó que se trata de accidentes que lastiman, en gran medida, a la sociedad.

“Creo que la familia es fundamental para el tema de la educación en materia de alcoholismo, y ya las autoridades correspondientes, haciendo uso de su competencia, que vean las sanciones oportunas cuando nosotros, los ciudadanos, infringimos estas leyes”, remarcó

Comentarios