Estudiantes declaron paro de actividades en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Querétaro, tras no lograr acuerdos satisfactorios respecto a la impartición de clases de Inglés.

Según los universitarios, con el paro se reclama "dinamizar la impartición del idioma al reducir los niveles de Inglés, contar con cuatro horas a la semana para la asignatura, aplicación de examen de colocación, libre cátedra para los docentes, conversaciones con hablantes nativos y destitución de una docente".

Las negociaciones

La mañana de este jueves, los universitarios sostuvieron una reunión con la directora de la FCPyS, Marcela Ávila Eggleton, para abordar "las problemáticas derivadas de la impartición de clases durantre los últimos tres años; pese a la exposición de propuestas, no se formuló una respuesta satisfactoria y debido a lo anterior se convocó a paro inmediatamente", informó José Luis Ugalde Morales, consejero universitario.

Por su parte, la rectora Teresa García Gasca acudió a la FCPyS para comunicar "la disponibilidad de las autoridades universitarias para resolver el problema, dándonos cita para el día viernes 15 de marzo a las 16:00 horas".

Al momento, las instalaciones administrativas están bajo el resguardo de los alumnos de la FCPyS.

Google News

TEMAS RELACIONADOS