“Estudiantes de la UAQ deben beneficiar a la sociedad” | Querétaro

“Estudiantes de la UAQ deben beneficiar a la sociedad”

Teresa García Gasca señaló que las universidades cuentan con el conocimiento científico para desarrollar proyectos en beneficio de la sociedad

“Estudiantes de la UAQ deben beneficiar a la sociedad” Foto: Archivo

Sociedad 29/09/2022 08:34 Zulema López Actualizada 09:42

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, señaló que las universidades cuentan con el conocimiento científico para desarrollar proyectos en beneficio de la sociedad; sin embargo, dijo, no existe el apoyo de los gobiernos.

“Si estamos formando profesionistas que no estén comprometidos con su trabajo de servir a la sociedad, estamos equivocándonos. Todo el trabajo que las egresadas y egresados realicen en sus campos profesionales debe tener como base la ética, la integridad y la enorme responsabilidad de brindar un servicio a la sociedad, máxima, cuando somos una universidad pública. Las instituciones generamos conocimiento, pero necesitamos la confianza de las autoridades para realmente permear en función de la sociedad”, expuso la rectora.

Señaló que la UAQ trabaja bajo un modelo de Responsabilidad Social Universitaria que permite visualizar y visibilizar las preguntas desde los diferentes campos del saber y con una perspectiva de servicio a la sociedad.

Asimismo, destacó la importancia de la ética y la integridad física como disciplinas indispensables para la formación de las y los estudiantes.

“Lo que tenemos que hacer es formar a profesionistas brillantes, pero sobre todo a ciudadanos altamente comprometidos con la sociedad y con la labor que van a realizar una vez que egresen de las aulas universitarias. Nuestro lema universitario así lo dice: 'Educo en la verdad y en honor’”, enfatizó.

Comentarios