21 / junio / 2021 | 23:50 hrs.

Este martes inicia la vacunación de adultos mayores de 50 años en El Marqués

Del 11 al 14 de mayo aplicará primera dosis a mayores de 50 años; piden respetar rol

Este martes inicia la vacunación de adultos mayores de 50 años en El Marqués
Foto: Especial
Sociedad 10/05/2021 03:55 Zulema López Actualizada 16:20

La vacuna contra el Covid-19 se programó para su aplicación en el municipio de El Marqués, del martes 11 al viernes 14 de mayo y se atenderá a todas aquellas personas de 50 a 59 años con la primera dosis.

La delegación de la Secretaría del Bienestar pidió a quienes pertenezcan a ese rango de edad a que realicen su registro ante la página oficial del gobierno federal y que se aseguren de acudir con todos los lineamientos que ahí se solicitan, definidos en https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Indicó que en caso de que la credencial de votar con fotografía no corresponda a El Marqués, deberán llevarse los documentos legales que acrediten plenamente la residencia al municipio. Quienes no pertenezcan a El Marqués deberán esperar a sus respectivas convocatorias.

También recordó que para evitar aglomeraciones se recomienda que la asistencia a la cita sea únicamente con 15 minutos de anticipación.

El día y hora que corresponden a los habitantes de El Marqués deberán respetarse también, toda vez que las dosis se encuentran contabilizadas.

Adultos mayores

El viernes 14 también se programó recibir a los adultos mayores que aún no hayan recibido la primera dosis, vacunas que se aplicarán exclusivamente en el módulo de vacunación instalado en el Ecocentro Expositor.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, al 5 de mayo se han vacunado, en el país, a 13 millones 328 mil 238 personas, de las cuales 10 millones 689 mil 313 son adultas mayores, un millón 135 mil 357 pertenecen al sector educativo, un millón 38 mil 899 al sector salud y 464 mil 659 tienen entre 50 y 59 años.

Hasta el momento la dependencia federal ha iniciado la campaña de vacunación en tres municipios del estado:

Corregidora, en la zona metropolitana de la capital del estado, mientras que en la zona serrana han sido dos municipios hasta el momento, y se trata de los municipios de San Joaquín y Pinal de Amoles.

Comentarios