24 / julio / 2021 | 06:59 hrs.

Esperan vacunar a todo el personal de salud el 1 de febrero

Trabajadores del sector, dispuestos a recibir la dosis, no hay negación: sindicato

Esperan vacunar a todo el personal de salud el 1 de febrero
Foto: Demian Chávez
Sociedad 24/01/2021 02:21 Zulema López Actualizada 11:12

Existe confianza de que la totalidad de los trabajadores de la salud agremiados serán vacunados antes del 1 de febrero, declaró Silvia Rivera, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 32.

Rechazó que existan trabajadores que se nieguen a vacunarse, pues todos están a la espera de contar con esa ayuda.

Las vacunas se programaron para aplicarse en 7 mil 500 trabajadores, si se toma en cuenta que sindicalizados son 5 mil 500, gracias a la programación, será posible beneficiar a los trabajadores no sindicalizado.

Se trata de una vacuna altamente esperada por el personal, remarcó la funcionaria.

“Todos han aceptado la vacuna. La gente está pidiendo que ya se les vacune a todos y creo que la gente de salud tiene la mejor actitud”, aseveró Rivera.

Cada semana se espera poder aplicar las vacunas, con lo cual se lograrían reducir, tanto contagios como muertes.

Resaltó que, en lo que va de la pandemia, el sindicato ha perdido a 16 agremiados, mientras que más de 700 se han infectado.

Cada defunción causa estragos en el estado de ánimo de quienes laboran en el sector, de ahí que también tienen gran confianza en que con la vacuna dejarán de existir tantas pérdidas.

“La vacuna vino a ser una esperanza, una motivación y una seguridad para el personal que la sigue pasando mal, con un estrés no nada más físico, sino emocional muy, muy fuerte”, indicó.

En esa cifra de infectados se encuentran quienes ya superaron la enfermedad, los que están en reposo y quienes aún esperan que el contagio se les confirme.

“A la mayoría [de los contagiados] le ha ido bien, a excepción de esos 16 que murieron”, dijo.

Enfatizó que, independientemente del régimen bajo el cual se encuentren laborando dentro de los hospitales Covid, todo el personal debe vacunarse.

“La vacuna está contemplada para 7 mil 500 trabajadores. Se pretende que, a más tardar, al 1 de febrero todos estén vacunados. La intención es que cada semana se puedan estar programando diferentes centros de trabajo”.

En cuanto a la saturación en la clínica regional del IMSS de El Marqués, recordó que esa es una instancia que no le compete.

“Como no manejo El Marqués, no manejo el IMSS, solo sé lo que han denunciado los trabajadores de que están saturados”, respondió al finalizar.

Comentarios