En semáforo rojo, 9 campus de la Universidad Autónoma de Querétaro

Medida, pese a que estado pasó ayer al escenario B de contención

En semáforo rojo, 9 campus de la Universidad Autónoma de Querétaro
Foto: Cortesía
Sociedad 16/02/2021 05:18 Zulema López Actualizada 09:04

A pesar de que el estado de Querétaro pasó desde ayer al Escenario B, y de que adicionalmente se encuentra en naranja en la medición de la federación, hay nueve campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que operan en semáforo rojo, informó la rectora Teresa García Gasca.

Comentó que los campus en naranja son: Amealco, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Colón, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Tequisquiapan y Tolimán.

En semáforo rojo se encuentran: Cadereyta, Corregidora, Ezequiel Montes, El Marqués, Pedro Escobedo, Peñamiller, Querétaro, San Joaquín y San Juan del Río.

“Durante las primeras semanas de febrero hemos visto una disminución de casos y eso se refleja en el cambio de escenario para Querétaro. Tenemos en general una mejora en el semáforo, pero esta tiene que ser consistente en las próximas semana, sin embargo, la prueba final será Semana Santa, si logramos brincarla de forma responsable, es probable que vayamos mejorando gradualmente hasta recuperar las actividades en el segundo semestre del año, por lo pronto, tenemos que guardar todas las disposiciones para que esto vaya mejorando, no confiarnos”, detalló

En otro tema, destacó que la UAQ ha trabajado en proponer acciones que lleven a las universidades e instituciones públicas a tener presupuestos suficientes y oportunos de acuerdo a un buen plan de trabajo bien implementado.

“En cuanto a la Ley General de Educación Superior, hemos puesto en la mesa un plan nacional de recuperación financiera para las universidades, recordando que se habla también de que el Producto Interno Bruto se alcance el 1 por ciento al 2022 para las universidades, para la educación superior, pero en muchos años no ha pasado del 0.5, entonces es algo que se tendrá que retomar”, refirió.

Comentarios