En Querétaro, todos estarán vacunados para 2022; asegura la Secretaría del Bienestar

Inmunización contra Covid a mayores de edad culminaría a fin de año: Bienestar

En Querétaro, todos estarán vacunados para 2022; asegura la Secretaría del Bienestar
Foto: Archivo
Sociedad 11/10/2021 06:29 Zulema López Actualizada 15:48

Rocío Peniche Vera, responsable de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, consideró que antes de que concluya el año toda la población mayor de edad en la entidad habrá recibido el cuadro completo de la vacuna contra Covid-19 que programó el gobierno federal.

Urgió a tener paciencia, toda vez que habrá dosis suficientes, que en todo momento se trabajará con apego a las convocatorias marcadas.

La esperanza de cubrir a la totalidad de población en el estado, explicó, surge de las cifras positivas que se lograron con corte al 8 de octubre, en las que se tenía que ya se alcanzó cubrir al 92% de la población programada para recibir la vacuna en los operativos para aplicar primeras dosis.

Detalló que la cobertura dentro de los esquemas de segunda dosis era ya del 50%.

En ambos casos se tomó en cuenta los alcances que se generaron dentro de la atención a los 18 municipios que conforman la entidad.

Apuntó que el esquema de atención para primeras dosis podría incluso concluirse antes de lo esperado, toda vez que la Secretaría de Bienestar actualmente se encuentra enfocada en atender a población de cuatro de los municipios que destacan por ser los que concentran la mayor cantidad de habitantes, es decir: Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.

“Seguramente para el mes de noviembre ya estamos concluyendo con las segundas dosis… Como estamos ocupándonos de los municipios más poblados que son Querétaro, El Marqués, Corregidora, San Juan del Río, estamos programando que para finales de octubre, principios de noviembre, ya habremos terminado de vacunar con segundas dosis”, remarcó Peniche Vera.

La funcionaria expuso que únicamente deberán acudir a los módulos de vacunación aquellas personas que sean convocadas, con respeto al día que les corresponda.

Explicó que quienes no hayan recibido aún la primera dosis, deberán esperarse a que se publique su convocatoria, toda vez que no se permitirá que se sumen a las destinadas para vacunas de refuerzo.

Las convocatorias son diseñadas a partir de las dosis de las cuales se dispone para que cada ciudadano en el país tenga garantizado que la vacuna y el refuerzo serán de la misma farmacéutica.

La indicación del gobierno federal es que ambas dosis deben ser de la misma marca y mientras no se modifique, será un factor determinante.

Comentarios