En lugar de llegar al Tepeyac, feligreses caminarán a la Basílica de Soriano | Querétaro

En lugar de llegar al Tepeyac, feligreses caminarán a la Basílica de Soriano

Aumento en contagios de Covid echa abajo, por tercer año, el trayecto programado para visitar a la Guadalupana, dice vicario

En lugar de llegar al Tepeyac, feligreses caminarán a la Basílica de Soriano

En lugar de llegar al Tepeyac, feligreses caminarán a la Basílica de Soriano Foto: Archivo

Sociedad 11/07/2022 09:18 Zulema López Actualizada 09:26

La Diócesis de Querétaro anunció la suspensión de la que sería la primera peregrinación varonil física de Querétaro al Tepeyac tras el inicio de la pandemia, esto debido al incremento de los casos de Covid-19.

Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, informó la determinación que adoptó el obispo, Fidencio López Plaza, para evitar riesgos ante la aún existente pandemia, además de la preocupación externada por autoridades de algunos estados por los que recorrería el grupo de peregrinos, además del rechazo directo de algunas autoridades para recibir a los peregrinos.

Por lo anterior, los peregrinos varones realizarán recorridos físicos dentro del estado de Querétaro, sin embargo las peregrinas mujeres y ciclistas sí podrán acudir a la Basílica del Tepeyac, dentro del recorrido en camión que se anunció para las 11:00 horas del 24 de julio.

La autoridad eclesiástica dijo que se escuchó al sector salud, a las autoridades de los cuatro estados por los cuales transita la peregrinación, la negativa de algunos de ellos para recibir a los peregrinos.

“Aplazamos la peregrinación presencial número 130 al Tepeyac, como ya se había acordado por parte de la Diócesis de Querétaro en [un] comunicado.

“La realizaremos de modo híbrido, como se indica, quedando abierta la invitación a todos los que gusten acompañar”, declaró Lara Becerril.

La peregrinación al Tepeyac será híbrida 

La información la proporcionó en rueda de prensa coordinada con Jaime Rojo Rojo, quien es el presidente de la Asociación de Peregrinos hombres de pie al Tepeyac, y Gustavo Licón, presidente de la Comisión Diocesana de la Pastoral para la Comunicación.

Tras la cancelación, el itinerario queda de la siguiente manera: el domingo 17 de julio se realizará la misa de buen viaje en el templo de la Congregación, a las 20:00 horas.

Del lunes 18 al sábado 23 se peregrinará por decanatos, en todos los casos, la peregrinación iniciará en la explanada de la Cruz y concluirá en el templo de la Congregación, comenzará a las 17:00 horas; las misas se programaron para las 19:00 horas.

“El domingo 24 de julio peregrinaremos a Soriano, partiendo a las 9:00 horas, de la Ermita del entronque a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores, para celebrar la eucaristía a las 13:00 horas”, expuso.

Comentarios