En el Vuelo por la paz se pide por el fin de la guerra | Querétaro

En el Vuelo por la paz se pide por el fin de la guerra

A bordo de un helicóptero, miembros de la Diócesis de Querétaro bendicen los municipios y solicitan orar por el cese de la violencia

En el Vuelo por la paz se pide por el fin de la guerra Foto: Demian Chávez

Sociedad 27/08/2022 06:45 Zulema López Actualizada 11:50

La Diócesis de Querétaro realizó el Vuelo por la paz, con el cual bendijo cada uno de los 18 municipios del estado.

La bendición se realizó desde un helicóptero privado, que salió de un hangar en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, con un vuelo programado para durar cuatro horas.

Fidencio López Plaza, obispo de Querétaro, fue el responsable de dar por terminada la programación del Vuelo por la paz en la plaza principal de Soriano, Colón, donde recibió al contingente y dio la bendición final.

Arriba del helicóptero, para impartir la bendición, viajó Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis, acompañado de Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la pastoral de la Comunicación, responsable de realizar la transmisión en vivo.

El programa para la bendición constó de dos momentos, planificados así para alcanzar a reabastecer de combustible el helicóptero y cubrir a todos los 18 municipios de Querétaro.

A través del Vuelo por la paz se buscó unir corazones, que cada persona, desde donde se encontrara, se pusiera a orar por que terminen las guerras en el mundo, para se genere la tan necesaria paz en México y porque los queretanos vivan una cultura de paz.

Particularmente se pidió por el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania, así como por la tranquilidad en Querétaro.

El Vuelo por la paz forma parte de las actividades que se programaron para la Semana de la paz, que se programó del 22 al 28 de agosto, aunque recordó que actuar a favor de la paz será un esquema que se continuará con diferentes acciones.

“En este vuelo queremos unir todos los corazones de los queretanos y elevar una oración a Dios para pedir por la paz, para pedir por el cese de la guerra que tenemos a nivel mundial, pedir por el cese de la violencia en México y, además, orar para que en nuestro pueblo, de manera muy particular el pueblo de Querétaro, tengamos, se cree y fortalezca una cultura de paz”, declaró Lara Becerril.

El helicóptero despegó de un hangar privado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, e inició su recorrido al dirigirse a Ezequiel Montes, Cadereyta, específicamente Vizarrón; San Joaquín; San Pedro Escanela, Ahuacatlán, en Pinal de Amoles; Tilaco, La Purísima, y Agua Zarca, en Landa de Matamoros; Concá, en Jalpan; Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Tolimán y La Griega, en El Marqués.

Al concluir ese recorrido se programó aterrizar en Soriano, Colón, donde el obispo Fidencio López Plaza recibiría al contingente y realizaría la bendición.

“Vamos a aterrizar en la plaza principal de Soriano, entre dos y tres de la tarde, si el clima nos lo permite… para la bendición final, con el Santísimo Sacramento, por parte del señor obispo”, indicó Lara Becerril.

Comentarios