En 24 horas, Querétaro registra cuatro casos más de Covid-19

Hay tres casos graves que pudieron haberse contagiado durante un evento familiar; la Secretaría de Salud llama a quedarte se casa
En 24 horas, Querétaro registra cuatro casos más de Covid-19
Foto: Agencias
26/03/2020
09:35
Marittza Navarro
-A +A

En Querétaro se reportaron cuatro casos más de Covid-19 para llegar a un total de 22 confirmados, acumulados desde el 11 de marzo -cuando se registró el primer caso-; además, se han descartado 99 que estaban en calidad de sospechosos.

Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en Querétaro, informó que 20 de los pacientes presentaron sintomatología leve y con manejo en su domicilio, dos más están hospitalizados en condición de grave, y hay un caso más que está en estudio para confirmar o descartar el contagio, aunque también está hospitalizado.

“Se tiene un acumulado de 22 casos, de estos, 20 han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio; también se han presentado tres casos graves que reciben apoyo de ventilador, dos de ellos ya diagnosticados con Covid-19 y un tercer ya en estudio”.

Los tres casos graves (dos confirmados y uno en análisis) participaron en un evento familiar, por lo que la funcionaria enfatizó en la aplicación de medidas preventivas, relacionadas con el distanciamiento social.

Artículo
El espacio recibirá a pacientes no graves, informó el gobernador Francisco Domínguez
Habilitarán Centro de Congresos para atender pacientes de Covid-19, en Querétaro Habilitarán Centro de Congresos para atender pacientes de Covid-19, en Querétaro

En el país se reportan 585 positivos (110 más que el 25 de marzo), 2 mil 156 sospechosos, 2 mil 965 que ya fueron descartados y ocho decesos, estas muertes se reportaron: tres en la Ciudad de México, dos en San Luis Potosí, dos en Jalisco y una en Durango.

Respecto de los sospechosos, en Querétaro hay 46 casos, 32 están en esa calidad por contacto con personas que llegaron de otro país, así como importados que llegaron de países como Estados Unidos, Italia, Alemania, España y Francia.

Comentarios