Disponibles, 46% de los nichos en el panteón

Hasta ahora se han vendido 450, dice municipio; al comprar uno se ahorran 12 mil pesos, destaca secretaría

Disponibles, 46% de los nichos en el panteón
Sociedad 24/01/2021 02:21 Montserrat Márquez Actualizada 10:11

Siguen disponibles 46% de los mil 24 nichos que construyó el gobierno municipal de Querétaro en el panteón Cimatario durante 2020, informó la secretaria Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torres.

Es decir, sólo se vendieron 450 nichos con capacidad para cuatro urnas y al momento hay uno ocupado, y no es por personas fallecida por Covid-19, aclaró.

“Seguimos invitando a la ciudadanía a que se acerque con nosotros y conozcan los requisitos para adquirir uno de estos mil 24 nichos que se han puesto a la venta, que, como lo hemos comentado, cada uno tiene espacio para cuatro urnas”, subrayó.

Durante enero, las personas que acuden a pagar su impuesto predial han pedido informes en la Secretaría de Servicios Públicos, pero no se ha hecho ninguna compra.

Recordó que el costo es de 12 mil pesos y, en coordinación con la Secretaría de Finanzas, los ciudadanos interesados podrán adquirir las urnas en pagos, aunque se debe liquidar a más tardar en septiembre de este año. En cuanto al método de pagos, especificó, es algo que el área de Finanzas está a cargo, por eso no dio más detalles.

Haro de la Torre explicó que el costo se determinó con base a los precios que ofrecen empresas privadas o iglesias, que va de los 18 a los 30 mil pesos; al obtener una en el municipio, destacó, se ahorran hasta 12 mil pesos.

Añadió que se pueden solicitar informes directamente en Centro Cívico o a través de las redes sociales de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Los interesados deben presentar su solicitud en la Coordinación de Normatividad e Inspección, así como INE con domicilio en Querétaro, un comprobante con domicilio actual que coincida con la misma dirección de la identificación, RFC, número telefónico, correo electrónico y el nombre del responsable del nicho.

Recordó que los nichos se realizaron para ampliar la capacidad del panteón Cimatario debido de la alta demanda que se presenta. La inversión aproximada fue de 28.5 millones ya que también se construyeron criptas y capillas.

Temas Relacionados
nichos panteón Cimatario

Comentarios