Discriminación. Agreden a enfermera del Seguro Social, en Querétaro

Fiscalía ya inició un proceso penal por lesiones a mujer que la atacó

Discriminación. Agreden a enfermera del Seguro Social, en Querétaro
Foto: AFP. Foto ilustrativa
Sociedad 20/06/2020 09:14 Domingo Valdez Actualizada 09:14

Una enfermera que atiende pacientes de Covid-19 en el Hospital General Regional 2, en el municipio de El Marqués, fue agredida por una mujer que ya está identificada y a la cual se le inició un proceso penal por el delito de lesiones. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se inició una carpeta de investigación.

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro condenó la agresión por parte de una persona cercana a su hogar.

Fuentes al interior del IMSS señalaron de manera extraoficial que la enfermera fue golpeada por el hecho de atender pacientes de Covid-19, “pues la vecina dijo tener miedo de contagiarse del virus”.

El IMSS reiteró que ante situaciones de esta naturaleza, el instituto basa su actuación en el Protocolo de Prevención, Atención y Acompañamiento a Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social susceptible de agresiones durante la contingencia por Covid-19, para brindar atención médica, acompañamiento jurídico, apoyo contractual, atención sicológica, entre otros aspectos a quienes lo requieran.

Asimismo, la institución refrendó el apoyo total a la trabajadora y colaborará con las autoridades para lograr esclarecer los hechos y que se sancione a quien resulte responsable.

“El personal de enfermería está comprometido con la salud de los queretanos, hoy más que nunca debemos valorar el trabajo que llevan a cabo con responsabilidad por el bien de los otros. El Seguro Social refrenda su compromiso de procurar el cuidado de su  personal y derechohabiencia”, señaló la dependencia en un comunicado de prensa. 

Temas Relacionados
fiscalía Enfermera discriminación

Comentarios