19 / junio / 2021 | 17:05 hrs.

Diócesis pide seguir online actividad de Corpus Christi

Vicario llama a la grey sumarse a la transmisión en vivo de la procesión de este jueves; medida, para evitar comprometer la salud de los fieles, destaca

Diócesis pide seguir online actividad de Corpus Christi
Foto: Archivo
Sociedad 03/06/2021 06:26 Zulema López Actualizada 13:07

La Diócesis de Querétaro llamó a la ciudadanía a no acudir físicamente a la procesión que este jueves se realizará en el Centro Histórico con motivo de la “Solemnidad de Corpus Christi” y mejor seguirla a través de las redes sociales, llamado que se efectuó a causa de la pandemia activa de Covid.

Cada una de las 117 parroquias que pertenecen a la diócesis realizará sus propios esquemas para evitar poner en riesgo a la grey, enfatizó Martín Lara Becerril, vicario general de la diócesis queretana.

“A todos los fieles católicos los invitamos a participar en el Día del Corpus Christi, siguiendo las redes sociales por medio de sus parroquias y, desde luego, las redes sociales a nivel general”, indicó.

Dijo que los esquemas se definieron previamente por cada uno de los consejos parroquiales, y las parroquias ya definieron quiénes acompañarán físicamente a los sacerdotes durante la ceremonia, por lo que el resto de la grey la observará desde las redes sociales.

También se informó que hay parroquias que al organizarse determinaron que lo mejor sería realizar una peregrinación con automóviles, para así disminuir los riesgos de contagio por Covid-19.

“Cada una de las parroquias, siguiendo la propia necesidad y las propias circunstancias, organizará el Día del Corpus; en muchas de ellas el recorrido será únicamente virtual, [en] otras, algunos de los fieles seguirán la procesión y otras más, como es el caso de aquí, de la ciudad de Querétaro, la procesión será prácticamente en vehículo”, ahondó Lara Becerril.

Informó que la celebración eucarística iniciará a las 17:00 horas y será oficiada por el obispo Fidencio López Plaza y se realizará en parroquia de San Sebastián.

Tanto la misa como el recorrido serán transmitidos por la página de la Diócesis de Querétaro, de tal forma que cada fiel podrá seguir el evento religioso desde su casa.

Al término del servicio religioso, la peregrinación saldrá a los santuarios marcados en el Centro Histórico: Parroquia de Santiago, Templo de Nuestra Señora de la Merced, Templo del Dulce Nombre de Jesús (Teresitas), Santa Iglesia Catedral y Templo Expiatorio; en este último concluirá el recorrido y se impartirá la bendición solemne.

Desde cada uno de esos recintos religiosos, el obispo impartirá su bendición.

Liturgia y virtualidad

El vicario enfatizó que la transmisión de la misa a través de las redes sociales cobró una gran importancia derivado de la pandemia, al igual que ocurrió con otras actividades para difundir la fe católica.

Derivado de ese gran peso que se generó a las misas en su modalidad virtual es que el 24 de junio, a las 20:30 horas, se realizará la conferencia Liturgia y Virtualidad, que será impartida por Héctor Mario Pérez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México.

“Después de que inició la pandemia, la virtualidad dentro de la Iglesia ha sido una realidad completa, tanto así que la celebración de la misa, la hora santa, el Rosario y la catequesis, han sido de forma virtual, [también] las reuniones de pastoral”, subrayó Lara Becerril.

La conferencia se realizará a través de una transmisión en vivo de Facebook, bajo el nombre CODIPALIT-Diócesis de Querétaro.

Comentarios