Día de Muertos "elevó levemente" los contagios de Covid-19 en Querétaro

Autoridades advirtieren que aún falta contabilizar los efectos del incremento de movilidad durante el Buen Fin

Día de Muertos "elevó levemente" los contagios de Covid-19 en Querétaro
Foto: Agencias
Sociedad 22/11/2021 16:50 Montserrat Márquez Actualizada 16:53

El efecto de las actividades relacionadas con las festividades de muertos llevó a registrar en el estado de Querétaro una positivad de 17.5% en contagio de Covid-19. aseguró la Vocería Organizacional de Querétaro.

El vocero Organizacional, Erick Ventura, puntualizó que este nivel de contagios equivale a un incremento de un punto con respecto de la semana anterior. Este “leve incremento” puede considerase un comportamiento estable de Covid-19, por lo que reconoció a quienes participaron en estas fechas por su sentido de comunidad y su responsabilidad.

No obstante, advirtió que aún falta contabilizar los efectos del incremento de movilidad durante el Buen Fin y en el puente revolucionario por lo que el Comité Técnico para la Atención de la epidemia mantendrá monitoreo especial durante las próximas dos semanas.

Dijo que, gracias a este comportamiento estable, la capacidad hospitalaria del estado se mantiene con una ocupación general de 13%. De la misma forma señaló que se logró un avance de 89% de la población adulta con esquema completo de vacunación. En especial, manifestó, que ya se han contabilizado más de 11 mil 721 mujeres embarazadas con dos dosis y 15 mil 996 con una primera dosis, con lo cual dijo, se ha garantizado salvar dos vidas.

Comentarios