20 / junio / 2021 | 13:07 hrs.

Día de las Madres. Evita restaurantes y anticipa la compra de regalos, piden las autoridades sanitarias

La pandemia aún está activa, no es momento para relajar medidas, dice IMSS

Día de las Madres. Evita restaurantes y anticipa la compra de regalos, piden las autoridades sanitarias
Foto: EFE
Sociedad 09/05/2021 02:32 Marittza Navarro Actualizada 10:47

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro hizo un llamado a la población a quedarse en casa y evitar aglomeraciones este Día de la Madre, a fin de prevenir contagios por Covid-19.

José Ángel Isaac Ruiz Mata, epidemiólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS en Querétaro, solicitó a la población estatal no acudir a reuniones masivas para este festejo.

“La pandemia aún no termina; no debemos bajar la guardia, debemos seguir respetando las medidas de seguridad”, declaró el especialista.

Es importante que si se reúnen se haga sólo con la familia nuclear, por lo que se recomienda prescindir de visitas en casa y mejor acercarse a través de redes sociales y videollamadas.

Incluso hay que evitar restaurantes concurridos y optar por el servicio a domicilio. También, se sugiere anticipar compra de obsequios o utilizar internet.

El especialista señala que aún no es momento de relajar las medidas, por lo que la población no se debe confiar, y continuar con la sana distancia, evitar aglomeraciones, el uso correcto de cubrebocas, lavado y desinfección de manos, o bien, uso de alcohol gel a 70%

De presentar síntomas respiratorios, aseguró, es importante acudir a su UMF para recibir tratamiento y evitar posibles complicaciones.

 

Comentarios