Destinan 225 mil pesos en becas Vive México | Querétaro

Destinan 225 mil pesos en becas Vive México

Apoyarán a jóvenes interesados en el voluntariado

Destinan 225 mil pesos en becas Vive México

Destinan 225 mil pesos en becas Vive México Foto: Mitzi Olvera

Sociedad 13/02/2019 06:42 Montserrat Márquez Actualizada 07:16

Con una bolsa de 225 mil pesos el Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro (Imjuq) lanzó la convocatoria para el programa de becas “Vive México”, con el que se prevé apoyar a 150 jóvenes interesados en hacer labores de voluntariado en 42 países del mundo.

Fernando Guerrero, director de Imjuq, indicó que la convocatoria inicia el 13 y concluye el 28 de febrero, el objetivo es fomentar las competencias interculturales de liderazgo entre los jóvenes.

Los requisitos para ser candidato a una de las 150 becas son vivir en el municipio de Querétaro, tener pasaporte vigente y hablar 20% de inglés. También hacer 50 horas de voluntariado en el Instituto de la Juventud, 25 antes de partir al viaje y 25 a su regreso.

“Podemos hacer ajustes, pero en una primera instancia será de esa forma para que los jóvenes puedan compartir la experiencia de lo vivido allá, pero previo a eso puedan tener un acervo mucho más grande al momento de compartir con las personas de otros países”, expresó.

El director de la Asociación Vive México, Alberto García puntualizó que este año se van a otorgar 2 mil 300 becas para los jóvenes de toda la república, lo cual se deriva de un lineamiento del programa “Erasmus” de la Comisión Europea que fomenta la educación y formación para la vida.

Las becas, dijo, se vinculan a un fondo internacional que pagará por las estancias en el extranjero de los jóvenes, hospedaje, alimentación, el transporte local con el propósito de las actividades que se van a desarrollar, seguro contra accidentes, enfermedades y terceras responsabilidades, por eso los seleccionados sólo harán el pago del boleto de avión.

“Como parte de los beneficios de ser seleccionados, todos los jóvenes beneficiarios van a tener acceso, de forma gratuita a un programa y plataforma para certificación internacional, es un sistema que tiene actividades teóricas y prácticas donde se les entregará una certificación avalada por 29 países del mundo, la cual pueden sumar a su currículum y acceder a mejores oportunidades de trabajo en México y el mundo”, añadió.

Las bases completas de la convocatoria se pueden encontrar en la página web y redes sociales del gobierno municipal; todos los documentos serán entregados en las instalaciones del instituto.

Comentarios