¿Debe el municipio de Querétaro indemnizar a la familia del ciclista que murió en una alcantarilla? | Querétaro

¿Debe el municipio de Querétaro indemnizar a la familia del ciclista que murió en una alcantarilla?

Asociación exige que empresa pague a los deudos; pondrá bici blanca en el punto

¿Debe el municipio de Querétaro indemnizar a la familia del ciclista que murió en una alcantarilla?

¿Debe el municipio de Querétaro indemnizar a la familia del ciclista que murió en una alcantarilla?

Sociedad 09/09/2021 13:09 Montserrat Márquez Actualizada 20:08

La indemnización a la familia y asumir la responsabilidad total por el ciclista que perdió la vida días atrás en una obra de avenida Revolución es lo que exige la Unión de Asociaciones de Ciclistas de Querétaro (UCIQ) al gobierno municipal de Querétaro, exhortó el vocero de la agrupación, Andrei Montero.

“Creemos que es un desaliento y una mala posición del municipio el haber declarado que el responsable es la empresa constructora, lo cual nos parece incongruente cuando la empresa no llega sola a la calle a construir, si no es contratada por el municipio y tiene que supervisar cualquier tipo de obras”.

Aseguró que hasta el momento ni la empresa ni el gobierno han tenido acercamiento con la familia del fallecido; por lo que exigen que se hagan cargo de los gastos y otorguen una indemnización correspondiente.

La señalización, a pesar de lo declarado por autoridades municipales, dijo es deficiente.

Le hace falta bloqueos, le acaban de poner el día domingo en la madrugada cinta color azul, es una cinta de plástico, no es una barrera segura”.

Adelantó que será el próximo sábado 18 de septiembre cuando coloquen la bicicleta blanca número 38 en honor de este ciclista fallecido.

El domingo por la noche, el gobierno municipal de Querétaro emitió un comunicado en el que aseguró que la empresa constructora se haría completamente responsable ya que uno de los requisitos es contar con un seguro para atender cualquier eventualidad.

Comentarios