¡De Querétaro para el mundo… pizza de enchiladas!

El platillo italiano a la mexicana fue creado por el restaurante "Vete a la Burger"
¡De Querétaro para el mundo… pizza de enchiladas!
Foto: Cortesía. Vete a la burger
19/06/2020
10:47
Betsabee Fortanell
-A +A

El restaurante queretano "Vete a la Burger" aprovechó la cuarentena para elaborar un platillo que ya es viral en redes sociales: la pizza de enchiladas.

Se trata de masa crocante, queso, enchiladas, salsa verde, cebolla y crema; un platillo ideado por Wero y Poke, y materializado por el chef Juan José Alfaro.

La pizza de enchiladas es parte de la filosofía de “Veta a la burguer”: innovar y consentir al paladar.

“La idea nace desde hace un año y medio, cuando iniciamos el proyecto Vete a la Burger. Iniciamos con la idea de vender hamburguesas, hot dogs y papás, pero nos enamoramos del emprendimiento y planeamos incorporar pizzas.

“Mi socio y yo comenzamos a fantasear sobre los productos que tendríamos y pensamos en las enchilas verdes y qué mejor que ponerlas en una pizza. Sabíamos que sería un manjar”, narra Poke para El Universal Querétaro.

¿Pizza más enchiladas?

No obstante, lo que hoy es un éxito, primero fue incertidumbre y una locura.

“Al momento de diseñar nuestro restaurante decidimos construir el horno. Con nosotros colabora, Juan José Alfaro, el mejor pizzero de Querétaro, le platicamos la idea. Le pareció una idea descabellada, pero nos animamos a hacerlo”, cuenta Poke.

Esta versión del platillo italiano a la mexicana se dio a conocer el 22 de mayo y ya es una sensación en los pedidos a domicilio.

Con el objetivo de mexicanizarlo y regionalizarlo, Wero y Poke decidieron nombrar a su creación “picsa” porque “así decimos, así llamamos a la pizza”.

La “picsa” de enchiladas destaca en un menú de 15 pizzas, entre las que se encuentran la de pastor, cochinita pibil, albóndiga, nutela con fresas; algunos sabores veganos y las clásicas.

¿Quieres probar la picsa de enchiladas? Hay lista de espera

Debido al éxito en redes sociales, y al apoyo del blog Queretano panzón para su difusión,  “Vete a la Burger” tiene lista de espera para comensales interesados en probar esta innovación queretana.

El lugar tiene capacidad para elaborar 150 pizzas al día, y la “picsa” en enchilada ha saturado esa capacidad.

En este momento, sólo la ofertan viernes, sábado y domingo, así que es mejor llamar y esperar.

¿Dónde encontrar a Vete a la Burger?

Calle Mariano Arista 40, San Javier, 76020 Santiago de Querétaro, Qro. Querétaro

Puedes pedirla al teléfono: 4423761089

Por la Nueva Normalidad, el horario de servicio es de 1:00 a 9:00 pm

Comentarios