Dan identidad a 40 personas en situación de calle

Nava: se abren oportunidades de empleo, educación, entre otros
Dan identidad a 40 personas en situación de calle
Foto: Especial
10/07/2020
01:00
Montserrat Márquez
-A +A

El gobierno municipal de Querétaro entregó documentos de identidad a 40 personas que integran la primera generación del Centro de Servicios para Personas en Situación de Calle ubicado en el parque de los Alcanfores, y que de manera simbólica concluyeron una primera etapa de atención en su estabilidad emocional frente a la pandemia por el Covid-19.

El alcalde Luis Nava aseguró que con sus documentos de identidad se abren la puerta a nuevas oportunidades de empleo, de capacitación, de educación o de emprender algún proyecto productivo, para lo cual estará disponible el acompañamiento del municipio para hacer realidad sus proyectos de vida.

“Todas y todos ustedes, todas las personas en situación de calle merecen la oportunidad que a lo mejor la vida todavía no les ha dado. Y frente a esta contingencia, hemos demostrado que en Querétaro existe la voluntad, la capacidad y la solidaridad necesaria para hacerlo realidad”.

Aseguró que para el municipio de Querétaro, el programa de Atención a Personas en Situación de Calle es prioritario, pues es una forma de demostrar que trabajando juntos, sociedad y gobierno pueden lograr lo que sea.

Juanita Nicolás Doroteo es madre de una menor de dos meses que nació con el apoyo del Centro de Servicios para Personas en Situación de Calle, y reconoció el apoyo que le ha dado el gobierno municipal para tener una documento que le permite tener identidad y darle seguridad jurídica a su hija.

“No olvido la primera vez que el municipio decidió vernos y ayudarnos, me hicieron importante, sin importar mi historia y eso me cambió la vida, Adriana y su equipo nos ayudaron a darnos identidad, a tener nombre, a tener sueños otra vez, me becaron y me ayudaron a salir de las drogas, ahí no solo salvaron mi vida por segunda vez, sino también la de Génesis mi bebé”, concluyó.

 

Comentarios