Da inicio la Semana Nacional de Vacunación

Se aplicarán 36 mil dosis para reforzar cuadro básico
Da inicio la Semana Nacional de Vacunación
Foto: Especial
21/05/2019
07:34
Marittza Navarro
-A +A

Durante la Segunda Semana Nacional de Vacunación se aplicarán más de 36 mil dosis en todo el estado para reforzar los cuadros básicos de vacunación, además de capacitar a madres y padres de familia para la atención de enfermedades agudas.

En la primara 21 de Marzo de la capital queretana, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro Alegría y el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, dieron arranque a la Semana de Salud, que tiene como lema “Por el Bienestar de tu Familia y de México, Vacúnalos”. Las acciones tendrán lugar del 20 al 24 de mayo.

“La meta en esta semana es aplicar 36 mil 682 vacunas, otorgar más de 157 mil 325 sobres de Vida suero oral, informar y capacitar a 146 mil 164 padres y madres de familia, y hacer pláticas sobre infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas”, informó el secretario de Salud.

La presidenta del DIF invitó a las mamás y papás a participar de la Semana Nacional de Salud, para prevenir la gravedad de enfermedades que tienen rápida solución en el sector salud, recordó que la vacunación es la mejor forma de proteger a las niñas y niños.

“El acceder a las vacunas se convierte en una de las herramientas más poderosas y efectivas para proteger la salud y el futuro de nuestra sociedad.

“La vacunación es la estrategia más útil y segura para prevenir muertes por enfermedades infecciones y hacerlo a tiempo dará a tu familia bienestar y la protección contra cada una de enfermedades y sus complicaciones”, expresó Karina Castro.

De la campaña participan todas las instituciones del sector salud, incluyendo al gobierno del estado, IMSS e ISSSTE. En total participarán 835 personas de las tres dependencias, así como voluntarios.

Las vacunas que se aplicarán son las dirigidas a niñas de quinto grado de primaria del virus del papiloma humano, además se completará el cuadro básico de vacunación: BCG, pentavalente acelular o la vacuna hexavalente, anti hepatitis B, triple viral (SRP), anti rotavirus y anti neumocócica conjugada.

Artículo
Una de los principales reacciones de la vacuna contra la tuberculosis es la pequeña cicatriz en la parte superior del brazo derecho
¿Por qué la vacuna de la tuberculosis deja marca en el brazo?¿Por qué la vacuna de la tuberculosis deja marca en el brazo?

Además de la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR, protección contra tétanos neonatal en embarazadas y ministrar una mega dosis de vitamina A la población de seis meses a 4 años de edad.

Para ello se visitarán las escuelas del nivel básico, preescolar y primarias, así como guarderías del IMSS para garantizar que se complemente el esquema de vacunación de cada niño y niñas, así como completar los refuerzos como es el caso de la vacuna del virus del papiloma humano.

 

 

Comentarios