Descarta gobernador regreso de Querétaro al Escenario B; habrá clases presenciales

La medida se dará sólo si se supera el 50% de hospitalizaciones por Covid, dice. Seguirá el regreso a las aulas, afirma Mauricio Kuri

Descarta gobernador regreso de Querétaro al Escenario B; habrá clases presenciales
Foto: Archivo
Sociedad 13/01/2022 07:48 Sirse Rosas Actualizada 13:33

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reconoció que los contagios de Covid-19 se encuentran al alza y que la situación es complicada; sin embargo, descartó un regreso al Escenario B mientras la capacidad hospitalaria no rebase el 50% de ocupación. 

“Mientras tengamos abajo del 50% de hospitalización, no tendríamos por qué estar regresando, en este momento estamos del 12 al 15% y esperemos que el pico venga en 15 días”, comentó el gobernador.

Ante el alza que se ha tenido en la demanda de pruebas antiCovid, el mandatario  señaló que a finales de diciembre se hizo una compra de pruebas por más de 60 millones de pesos, por lo que se tienen  las suficientes para abastecer la demanda.

Recordó que en su gabinete ya van siete secretarios que se han contagiado en las últimas semanas, pues además de los que ya había mencionado con anterioridad, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, la secretaria de Juventud, Virginia Hernández, la secretaria de Turismo, Mariela Morán; así como el Coordinador de Asesores, Carlos Herrerías Tello de Meneses, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, y el Oficial Mayor del estado, Mario Ramírez Retolaza; en los últimos días también dio positivo el titular del Instituto Queretano del Transporte, David Sánchez Padilla.

“La pandemia está muy complicada, el día de ayer dos gobernadores dieron positivo, es un momento muy contagioso este virus y el gran problema es que la gran cantidad de contagios, si no están vacunados, sí pueden saturar los hospitales (…) tuvimos siete del gabinete que estuvieron fuera un buen rato, por supuesto que está fuertísimo el contagio, es momento de seguirnos cuidando, lo que nos ayuda muchísimo es la vacuna, tener arriba del 90% de vacunación nos ayuda muchísimo a que no se saturen los hospitales”, declaró.

A pesar del alza en contagios y la demanda de pruebas, el gobernador descartó dar marcha atrás al regreso a clases presenciales, pues aseguró que “el regreso a clases va, con todas las medidas”; sin embargo, “si esto se acelera, tomaremos acciones”.

“Yo creo que lo más importante es hacer que los muchachos regresen a clases. Hemos arreglado alrededor de 600 escuelas y vamos a arreglar cerca de mil 200”, agregó.

Comentarios