Cruz Roja se prepara para atender pacientes de Covid-19

Las dos ambulancias son unidades equipadas con ventiladores y material médico
Cruz Roja se prepara para atender pacientes de Covid-19
Foto: Especial
28/03/2020
11:01
Alma Gómez
-A +A

Ayer se entregaron dos ambulancias equipadas para la atención y traslado de pacientes con síntomas de Covid-19.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, detalló que este equipo se le dio a la Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro, debido a que esta institución es un importante pilar de apoyo para la sociedad queretana.

Las dos ambulancias son unidades equipadas con ventiladores y material médico especial para la atención y traslado de pacientes con síntomas del Covid-19.

“Estas herramientas y estos recursos (…) en sus manos se traducirán en mejores niveles de respuesta para salvaguardar la integridad y la vida de las familias queretanas”, expresó.

Asimismo, reconoció el profesionalismo y la vocación de servicio de los integrantes de la Cruz Roja ante la actual contingencia en el estado, quienes –dijo- contarán con todo el apoyo del gobierno estatal para llevar a cabo las acciones necesarias que preserven la salud de la población.

“No hemos escatimado ni un solo centavo (…), tenemos todo listo conforme lo vaya requiriendo toda nuestra población médica para atender esta contingencia, nosotros no estamos improvisando, lo tenemos ya en físico”, mencionó el gobernador del estado.

En su intervención, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert, informó que se cuenta con el personal capacitado de acuerdo al manual nacional de bioseguridad desplegado por la federación internación de la Cruz Roja para hacer frente a la propagación de la pandemia de Covid-19.

“Dos unidades que van a estar a disposición las 24 horas durante toda la contingencia, de las indicaciones de nuestro secretario de Salud, van a estar equipadas con ventiladores con todo el equipo de aislamiento que requiere un paciente sospechoso o positivo de Covid-19”, explicó.

Por separado, el gobernador Francisco Domínguez Servién también encabezó una sesión de trabajo con el Consejo Técnico de expertos en materia de salud, a fin de respaldar al personal médico y de enfermería responsable de velar por la salud de los queretanos.

Durante la reunión, el mandatario queretano expuso que en todo momento se busca proteger las garantías de la comunidad médica que atiende directamente a pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19.

Comentarios