"Crece la población y se incrementa el tráfico en la ciudad", alerta diputado de Querétaro

Autoridades enfocarán estudios para eficientar los medios de transporte en la entidad, afirma Enrique Correa Sada

"Crece la población y se incrementa el tráfico en la ciudad", alerta diputado de Querétaro
Foto: Archivo
Sociedad 14/10/2021 10:02 Zulema López Actualizada 11:33

El problema de movilidad en Querétaro se debe a su gran incremento poblacional, que sobrepasa el promedio del país, sostuvo el diputado panista Enrique Correa Sada, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la 60 Legislatura local.

Al iniciar formalmente los trabajos de su comisión, expuso que la media nacional en materia de crecimiento es de 1.2 % al año, mientras que el de Querétaro es de 2.7 %.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) enfocará sus estudios en mejorar tanto la frecuencia con la cual pasan las unidades, como el servicio que en ellas se ofrecen, toda vez que han sido señalados como los dos grandes retos en materia de movilidad.

Los ayuntamientos deberán generar acciones para mejorar la movilidad en todas sus vertientes, lo que incluye la circulación del transporte, fomentar el uso de medios alternativos y garantizar espacios seguros para los peatones.

“Tenemos que promover el cuidado y el respeto al peatón, la cultura del uso de la bicicleta, de quienes andan en motocicleta; y hacer un uso racional, pero también una promoción sustentable del uso del transporte público, pues resulta fundamental para que esta ciudad se desarrolle en plenitud. Hoy con el acompañamiento de miembros del Poder Ejecutivo estatal y municipal de la capital, les reiteramos nuestra disposición a trabajar para adecuar todo marco jurídico que sea necesario para hacer de esta ciudad un lugar más amigable”, declaró.

Ya existe legislación para sancionar a quienes incumplen con los reglamentos de movilidad, de ahí que es necesario garantizar que éstos se apliquen, lo que llevaría a sancionar tanto a automovilistas como a conductores de moto e incluso a peatones.

Comentarios