Convocan a jóvenes a hacer voluntariado en el extranjero | Querétaro

Convocan a jóvenes a hacer voluntariado en el extranjero

Instituto Municipal de la Juventud apoyará a 270 de ellos para hacer labor social

Convocan a jóvenes a hacer voluntariado en el extranjero

Convocan a jóvenes a hacer voluntariado en el extranjero Foto: Archivo

Sociedad 22/01/2022 10:07 Zulema López Actualizada 10:07

El municipio de Querétaro abrió la convocatoria para todos aquellos jóvenes que quieran realizar acciones de voluntariado en el extranjero.  

Son 270 jóvenes a los que este año se dará la oportunidad de realizar acciones de impacto social en el país de su preferencia, pero en total serán 400 quienes podrán realizar esta actividad, toda vez que 130 lograron obtener el apoyo de gobierno municipal tras responder a las convocatorias de 2019 y de 2020, sin embargo, resultó imposible que accedieran a él ante el surgimiento del Covid-19.  

El municipio de Querétaro indicó que la convocatoria la organiza el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuq), que año con año invita a los jóvenes a postularse por una Beca de Voluntariado Internacional “PROTON-Vive México”.  

Que se logre este año viajar a los países solicitados también estará sujeto a los lineamientos que, en ese momento, apliquen por la pandemia. 

Indicó que la convocatoria aún se encuentra vigente y para acceder a ella es necesario presentar los documentos solicitados antes del viernes 27 de enero a las 15:30 horas.  

La documentación deberá entregarse físicamente en las oficinas del Imjuq, ubicadas en la calle 16 de Septiembre, en el Centro Histórico.  

La otra única sede autorizadas es Agapito Pozo sin número, esquina Independencia, colonia Centro, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. 

Junto con los papeles deberá entregarse una cédula de inscripción, que puede descargarse por internet.

Dentro de la convocatoria se indicó que la beca no cubre el costo del avión y que toda solicitud de apoyo que se entregue será evaluada por un comité. 

Los resultados se darán a conocer el 31 de enero. 

Comentarios