28 / septiembre / 2021 | 09:51 hrs.

Concluyó este domingo la peregrinación de Querétaro al Tepeyac

Por la pandemia, por segunda ocasión se realizó de manera virtual por redes sociales

Concluyó este domingo la peregrinación de Querétaro al Tepeyac
Foto: Demian Chávez
Sociedad 25/07/2021 14:21 Zulema López Actualizada 14:21

El templo de la Congregación fue el recinto para dar por concluida la peregrinación virtual, 17 días en los que los fieles debieron realizar a través de las redes sociales el recorrido de Querétaro al Tepeyac. 

En un momento de la ceremonia el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, vistió su indumentaria de peregrino y dio voz a los presidentes de la columna, así como a sus guías espirituales. 

Jaime Rojo Rojo, presidente de la columna masculina, destacó que los verdaderos peregrinos se quedaron en casa y vivieron su fe en familia. Confió que el próximo año se superará la pandemia y podrán retomar la peregrinación de manera física. 

Gabriela Siliceo Valdespino destacó que gracias a las redes sociales ha sido posible que peregrinen quienes están impedidos para hacerlo de manera física. 

Esta es la segunda ocasión que los peregrinos deben dar las gracias a la Virgen a través de las redes sociales, ante la imposibilidad que la pandemia provocó de acudir físicamente a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. 

Se remarcó que quienes desean agradecer a la virgen pueden realizarlo en cualquier templo de la Diócesis de Querétaro. La devoción a la virgen debe ir más allá de visitar un espacio en específico. 

Los asistentes a la misa acudieron portando sus indumentarias peregrinas y bajo la imagen de la virgen se colocó la bandera de México.

Comentarios