Con aforo limitado, realizan Marcha por Paz | Querétaro

Con aforo limitado, realizan Marcha por Paz

Cambian itinerario de recorrido; van del templo de San Antonio hasta plaza de Armas. Reciben eucaristía

Con aforo limitado, realizan Marcha por Paz

Con aforo limitado, realizan Marcha por Paz Foto: Demian Chávez

Sociedad 02/01/2022 12:30 Domingo Valdez Actualizada 12:30

Poco más de una centena de personas participaron la tarde del sábado en la Marcha por la Paz, con motivo de la 55 Jornada Mundial de la Paz, en la capital queretana.

La movilización, convocada por la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de la Diócesis de Querétaro partió del templo de San Antonio, en la esquina de avenida Corregidora y la calle Angela Peralta, rumbo al templo de La Cruz.

El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, explicó que como cada año, a través de los jóvenes, se organiza la marcha.

Indicó que era costumbre salir de la plazuela Mariano de las Casas, pero en esta ocasión, debido a la pandemia Covid, se cambió el itinerario, partiendo del templo de San Antonio, caminar por Angela Peralta hasta plaza de Armas y subir a la explanada de La Cruz, donde el obispo Fidencio López Plaza encabezó la eucaristía.

Contrario a años anteriores, cuando la convocatoria se hacía para miles de personas, promediando alrededor de 5 mil asistentes, en esta ocasión la marcha se realizó con aforo limitado, para respetar las medidas sanitarias y evitar riesgos de contagios de Covid-19.

La caminata comenzó en San Antonio, con la imagen de Nuestra Señora de la Paz, seguido de los sacerdotes y al final los laicos, guardando cierta distancia, para evitar, asimismo, aglomeraciones con los turistas que aprovecharon el primer día del año para pasear en familia.

Antes de comenzar el recorrido se hizo un llamado para rescatar el conocimiento de las generaciones adultas, principalmente de los mayores, para que no se pierda y sea conocido por las nuevas generaciones.

Los fieles avanzaron con base en la agenda programada sin mayores contratiempos. Mientras caminaban rezaban el rosario. Al llegar al templo de La Cruz el acceso a la ceremonia religiosa fue con boleto, que daban en la puerta los organizadores.

Temas Relacionados
marcha por la paz virgen Querétaro

Comentarios