Ayer inició la primera etapa del programa de separación de residuos en el municipio de Corregidora.
Ante vecinos del fraccionamiento Vista Real, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Omar Herrera Maya, explicó que en esta primera etapa se comenzará con residuos como cartón, PET y aluminio, y se trabajará en un principio con algunos condominios de Paseos del Bosque, Pirámides, Punta Esmeralda y Vista Real.
“La idea es concientizar, sensibilizar y culturizar a la ciudadanía de Corregidora a que haga la separación de basura en casa. Esta (basura) nos la vamos a llevar en un vehículo distinto. Se les está entregando unas barcinas de dos toneladas para cada uno de estos elementos y que se empiece a concientizar desde casa este tema tan importante de la separación de basura”, expresó el secretario.
El funcionario indicó que se entregan tres barcinas por unidad habitacional, una para PET, otra para cartón y otra para aluminio, y que una vez que las llenan pasará el nuevo camión recolector para llevarlo a un centro de acopio.
“Estamos invirtiendo, en esta primera etapa entre el camión y el tema de las barcinas, cerca de cuatro millones de pesos”, y dijo con estas acciones, Corregidora da un paso adelante en el cumplimiento de la Ley General de Prevención y Gestión de Residuos en los municipios.