Cada persona decidirá si usa o no el cubrebocas en Querétaro | Querétaro

Cada persona decidirá si usa o no el cubrebocas en Querétaro

Autoridades de Salud autorizan que los comercios vuelvan a 100% de aforo

Cada persona decidirá si usa o no el cubrebocas en Querétaro

Cada persona decidirá si usa o no el cubrebocas en Querétaro Foto: Archivo

Sociedad 28/09/2022 07:49 Montserrat Márquez Actualizada 08:12

El uso de cubrebocas será de forma voluntaria y por decisión de cada persona, anunció el Comité Técnico de Salud de la entidad, medida que ya fue publicada en el Diario Oficial La Sombra de Arteaga.

Durante la sesión del comité también se aprobó que todos los establecimientos comerciales regresan a 100% de sus aforos, pero aquellos de concentración masiva deberán contar con medidores de CO2.

Las medidas aprobadas son parte de las adecuaciones a los lineamientos de seguridad que entraron en vigor desde ayer.

Pese a que el uso de cubrebocas será una decisión individual, se sigue solicitando que las personas con enfermedades respiratorias agudas hagan uso de este artículo en todo momento.

También se llama a mantener el lavado frecuente de manos o usar desinfectante, así como evitar aglomeraciones y espacios cerrados, reducidos o mal ventilados.

“Toda persona con sintomatología respiratoria aguda deberá mantenerse aislada o en su defecto, usar cubrebocas. Acudir a recibir atención médica, y ante la sospecha de presentar Covid-19, realizarse una prueba de detección del virus SARS-CoV-2”, se explica en La Sombra de Arteaga.

Las medidas aprobadas, explicó la autoridad estatal, se dan luego de analizar la positividad de casos, el número de hospitalizaciones y las defunciones en los últimos días, al observarse una disminución sostenida en los indicadores.

“Otro factor que tomaron en cuenta expertos fue que gran parte de la población en el estado ya recibió al menos una dosis de la vacuna”, se afirma.

Estas decisiones fueron posibles “gracias al sentido de corresponsabilidad de la población, al acatar las recomendaciones sanitarias, acción que fue determinante para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad, lo que contribuye a la recuperación económica del estado”, enfatizan.

El Comité Técnico seguirá vigilando de forma permanente el comportamiento de la enfermedad en la entidad para tomar las decisiones más convenientes para los ciudadanos.

Antes de la publicación de la medida en el Diario Oficial La Sombra de Arteaga, el gobernador Mauricio Kuri advirtió que a finales de año se podría presentar otra ola de contagios, pero con menos mortalidad.

Temas Relacionados
cubrebocas Covid-19 pandemia contagios

Comentarios