Buscan regalar 5 mil cobijas para adultos mayores

Organización llama a donar prendas hasta el 13 de noviembre; se llevarán a población vulnerable

Buscan regalar 5 mil cobijas para adultos mayores
Sociedad 24/10/2021 09:50 Alma Gómez Actualizada 09:50

Para apoyar a personas de la tercera edad que viven con un alto grado de abandono, la Fundación Vive Mejor realiza la colecta de cobijas y ropa de invierno Abriga con el Corazón. 

Feliciano Guerrero, director de la fundación,  señala que el año anterior, a pesar de la pandemia,  lograron reunir 3 mil prendas de invierno, por lo que este año esperan superar esta meta y alcanzar   5 mil.  

“La campaña está dirigida a apoyar a adultos mayores  que viven de la caridad  o que tienen un alto grado de vulnerabilidad o aban dono”, agregó. 

Señaló que la campaña seguirá   hasta el 13 de noviembre,  por lo que esperan tener el apoyo de los ciudadanos que quieran sumarse a la causa, principalmente, el  sector empresarial. 

Detalló que la crisis económica por la pandemia  ha afectado el número de donaciones; sin embargo, también reconoce que no han dejado de recibir. 

“De hecho es justo en las situaciones difíciles, en las crisis, cuando los mexicanos demostramos lo unidos que somos. Durante los últimos meses y en particular en  la colecta del año pasado nos sorprendió que recibimos donaciones,  a pesar de la difícil situación. 

“Hacemos este llamado al sector empresarial a que participen en la colecta y ayuden a personas. Con lo que puedan donar es bueno. Pueden traerlo a  Lomas de Querétaro, calle Ecuador 1, o nosotros podemos recogerlo”, dijo.  

Las donaciones comenzarán el 1 de noviembre y los municipios  prioridad son Amealco, Colón, Tolimán, Peñamiller, Jalpan, Arroyo Seco y San Joaquín.  

“Siempre pedimos que donen cobijas o prendas invernales que sean nuevas, aunque también podemos recibir prendas usadas”, aclaró. 
 Los interesados pueden donar en especie  o a través de un depósito con los datos:   CLABE 012680001952433789, BANCO BBVA Bancomer. 

Comentarios