Autoridades mantienen operativos antiCovid; aplicaron 300 inspecciones

Los comercios no contaban con aviso de funcionamiento, ni bitácoras de limpieza y desinfección, sin control al acceso del establecimiento, no se mantenía sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros) y sin portar equipo de protección como el cubrebocas

Autoridades mantienen operativos antiCovid; aplicaron 300 inspecciones
Foto: Especial
Sociedad 28/09/2021 12:50 Alma Gómez Actualizada 13:32

Las inspecciones de la Unidad Especial Anti-Covid-19 siguen en diversos puntos del estado y durante el pasado fin de semana, en el municipio de Ezequiel Montes, se suspendió un restaurante-bar y en Querétaro una pizzería y también un bar.

Lo anterior, a decir de las autoridades, se dio por no contar con protocolos de prevención para mitigar los contagios de Covid-19, sin aviso de funcionamiento, ni bitácoras de limpieza y desinfección, sin control al acceso del establecimiento, no se mantenía sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros) y sin portar equipo de protección como el cubrebocas.

En total, la Unidad Especial efectuó 305 verificaciones donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro explicó que se realizó el operativo con el objeto de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por coronavirus.

Además se realizaron 154 visitas de fomento sanitario en las que se difundieron medidas de prevención y se visitaron 205 establecimientos que ya se encontraban cerrados.

En el recorrido realizado se hicieron 97 recomendaciones, en las cuales se orientó sobre el llenado del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.

La Secretaría de Salud informó que los operativos de revisión se mantendrán de manera aleatoria con al finalidad de dar continuidad a las acciones que ayuden a mitigar la propagación del coronavirus entre la población del estado.

Temas Relacionados
Unidad AntiCovid inspecciones

Comentarios