Asilo de Querétaro lanza calendario para solventar gastos de los abuelitos | Querétaro

Asilo de Querétaro lanza calendario para solventar gastos de los abuelitos

Vejez a color es un proyecto que busca garantizar ingresos para el cuidado de personas adultas mayores

Asilo de Querétaro lanza calendario para solventar gastos de los abuelitos

Asilo de Querétaro lanza calendario para solventar gastos de los abuelitos Foto: Zulema López

Sociedad 24/11/2022 08:52 Zulema López Actualizada 08:58

José Alejandro Estrada Moreno, director del asilo San Sebastián, anunció que para hacerse de recursos económicos para sostener las actividades del lugar venderán el calendario Vejez a Color.  

Se trata de  mil 500 calendarios que mandaron a imprimir, cada uno se venderá en 200 pesos, dinero que ayudará a cubrir gastos y obligaciones patronales.

“Mostramos la vejez desde diferentes ópticas, a colores, en tonos de grises, en los cuales vemos lo mejor de cada uno de nuestros abuelos en el asilo. Esto es para recaudar fondos para el asilo San Sebastián, lo vamos a estar vendiendo en el asilo, en Otoño 17, colonia Guadalupe Victoria [en el municipio de Querétaro], a un costado del templo de San

Sebastián, también en algunas tiendas Salomón, posiblemente también lo vamos a estar vendiendo ya en las librerías en la Diócesis. Es de mucha ayuda para nosotros y, aparte, sensibilizamos a la sociedad queretana”, expuso Estrada Moreno.

El también sacerdote católico expuso que el asilo destina entre 350 y 400 pesos por día para atender a cada adulto mayor, toda vez que debe darles los tres alimentos: desayuno, comida y cena.  A los gastos anteriores se suman pagos de luz, agua, teléfono, predial y, en esta época, el aguinaldo que debe dar al personal que cuida a los adultos mayores.   

Son 23 personas las que trabajan en el asilo, se reparten los diferentes turnos, toda vez que la atención a los adultos mayores debe ser 24 horas del día.   

De igual manera, el asilo quiere  mejorar las instalaciones, de ahí que una forma de hacerse de recursos es la venta de calendarios.

“De nuestra población, 80% sufre problemas de abandono y descuido, entonces, nosotros a través de las instituciones, como Plan Vida y la Procuraduría del Adulto Mayor, cumplimos la misión del asilo de ayudar a los más vulnerables”, expuso Estrada Moreno.   

La otra forma en que se recibe a adultos mayores es cuando directamente los familiares solicitan el servicio, en esos casos se realiza un estudio socioeconómico, para conocer si pueden pagar el costo completo o únicamente una parte.

Comentarios