"Apoyo al transporte también es a posgrado": Francisco Domínguez

Subsidio quedó establecido en la ley y es para todos, señala
"Apoyo al transporte también es a posgrado": Francisco Domínguez
Foto: Archivo. El Universal
27/08/2019
07:42
Marittza Navarro
-A +A

La Ley de Movilidad expone que todos los estudiantes son uno de los grupos con tarifa preferente en el transporte público metropolitano, por lo que los alumnos de posgrado (maestría y doctorado) también pueden acceder al subsidio para el transporte público, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Tras la manifestación del pasado viernes, encabezada por la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el mandatario se dijo respetuoso de la libertad de expresión, y afirmó que están buscando mejores esquemas para entregar el apoyo de 5 pesos por cada pasaje, y evitar las largas filas de cobro.

Una de las peticiones de la rectora Teresa García Gasca fue la inclusión al esquema de descuentos y del subsidio a quienes cursan posgrados, pues hasta ahora han sido rechazados por el Instituto Queretano del Transporte y la Secretaría de Desarrollo Social.

Lo mismo ocurre con los que viven cerca de la universidad, pero igual se movilizan constantemente para cumplir con actividades escolares que no necesariamente son dentro de la institución.

“Todo estudiante está en la ley (…), quien venga después de su servidor ya quedó por ley. ¿Cuánto va a dar en subsidio? Esa es una pregunta, pero ya quedó por ley y es para todos los estudiantes; con una credencial de estudiante, sea de doctorado o una parte arriba de doctorado, serán beneficiados”, afirmó el mandatario.

Para dar certeza y transparencia del programa, dijo que giró instrucción al área de Comunicación Social para que se publique la lista de los más de 70 mil beneficiarios del subsidio a Qrobús, incluyendo el monto de lo recibido.

Agregó que el gobierno estatal está gestionando dispersar mediante un banco el recurso de apoyo al transporte público para evitar las filas para la entrega del dinero.

“Ya estamos trabajando para que la siguiente dispersión a quienes hayan cumplido con todos los requisitos (…). Les va a llegar a sus domicilios la tarjeta y con esto se soluciona todo”.

Nuevos módulos. Este lunes se instaló una mesa de trabajo permanente entre estudiantes de la UAQ y autoridades de Sedesoq, el IQT y la Secretaría de la Juventud, en donde se acordó abrir nuevos módulos de atención en los campus de Juriquilla y Aeropuerto, para que los estudiantes tramiten el apoyo para el uso del transporte público.

Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social, recordó que quienes no incluyeron los transbordos en la información que se reportó a la hora de realizar el trámite de solicitud, deberán llamar al teléfono 800 624 21 45 o acudir al Centro Cultural Manuel Gómez Morín para analizar sus casos y cubrir el costo de los mismos.

Comentarios