Analizan eliminar Hospital Covid-19 en Querétaro | Querétaro

Analizan eliminar Hospital Covid-19 en Querétaro

Aún se reciben enfermos, pero no se quedan internados, explican

Analizan eliminar Hospital Covid-19 en Querétaro

Analizan eliminar Hospital Covid-19 en Querétaro Foto: Archivo

Sociedad 29/04/2022 07:43 Montserrat Márquez Actualizada 07:43

Ya está en análisis la desconversión del Hospital Covid, aunque todavía se reciben algunos pacientes, pero no se quedan internados, confirmó la secretaria de Salud estatal, Martina Pérez Rendón. 

Explicó que están identificando qué van a hacer con el equipamiento con el que cuentan, es decir si será llevado a otros hospitales, y lo mismo con el personal, ubicar en qué áreas estarán apoyando. 

Sigue funcionando como Hospital Covid, de repente llega algún ingreso, pero no se queda hospitalizado, se atiende, se resuelve de momento y se va a su domicilio, por eso seguimos en ceros en hospitalizaciones en particular en ese hospital”, recalcó la funcionaria. 

Cuando quede totalmente desconvertido, dijo la secretaria, será habilitada un área del nuevo Hospital General para atender pacientes Covid que requieran hospitalización. 
Pérez Rendón señaló que los empleados todavía están  en el Hospital Covid, pero si se requiere ayuda en el nuevo hospital se mueven.

La funcionaria  añadió que será hasta el  jueves de la siguiente semana  cuando el Comité Técnico sesione y determine la posibilidad de flexibilizar más las medidas, incluso descartar el uso de cubrebocas. 

Temas Relacionados
Covid hospitales cubrebocas pandemia

Comentarios