El albergue Yimpathi será reubicado a finales de este mes a avenida Universidad donde antes era el albergue de niñas, niños y adolescentes del DIF del estado; se incrementará la capacidad hasta 120%, confirmó la directora del DIF, Gabriela Valencia.

“Este inmueble lo tiene el sistema municipal DIF en comodato y es un inmueble con espacios más grandes, habrá más baños, más regaderas, el comedor de igual manera es muy amplio, el área para personas con discapacidad es un área no habilitada, si no el propio inmueble da un espacio para que las personas puedan quedarse en la planta baja”, explicó.

La funcionaria confirmó que los requisitos serán los mismos, entre ellos hacer la prueba de alcoholimetría, revisión de pertenencias, entre otras.

“Están terminando de hacerse las obras de rehabilitación que se tuvieron que hacer, la intervención, esperamos estar próximamente, el alcalde lo comentó que estamos próximos, la mudanza de todo lo que nos vamos a traer durará 8 días”.

Aclaró que no será suspendido el servicio por la mudanza; reiteró que la capacidad máxima de la sede de Guerrero es de 300 camas y en la nueva ubicación se podrán instalar hasta 700. “El costo se mantiene igual, si el funcionamiento y las reglas de la operación del mismo son exactamente las mismas, en la temporada invernal el pago está exento, entonces son los únicos meses en los que no se cobra”.

Valencia recordó que son manejadas diferentes tarifas de acuerdo con el número de días que pernocta una persona, el máximo permitido es de 45 días de forma consecutiva. “El primero es de 7 pesos, cuando es de 1 a 10 días de manera consecutiva, después sube a 8 pesos de 11 a 20 días; después a 9 pesos de 21 a 40 días y de 41 a 45 días 10 pesos”, detalló.

Google News