Amistad. Universitarios rifan sesión fotográfica para pagar cirugía de riñón

Enrique Maldonado es un estudiante de periodismo, de la UAQ; requiere mínimo 30 mil pesos para su tratamiento médico
Amistad. Universitarios rifan sesión fotográfica para pagar cirugía de riñón
Foto: Especial
15/07/2020
08:00
Redacción Querétaro
-A +A

Ante la adversidad, la solución son los amigos. Así lo demuestra una publicación que se viraliza en las redes sociales: “¡Va por Quique!”.

Se trata de la rifa de sesiones fotográficas organizada por alumnos de comunicación, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ; su objetivo: reunir fondos para apoyar a Enrique “Quique” Maldonado, un estudiante que requiere someterse a una cirugía de riñón.

Una prueba

Quique cursa el séptimo semestre de la carrera de periodismo. Es una persona alegre, familiar, entregada y risueña, que disfruta de compartir con su familia y amigos. Hace algunas semanas, fue diagnosticado con un cálculo renal que obstruye el conducto izquierdo; “mi riñón no trabaja en su totalidad por la obstrucción y el derecho está solventando las capacidades”, explica el estudiante.

El cálculo renal alcanza una dimensión de 6.4 mm, cuando las vías soportan hasta un máximo de 4 mm; debido al diagnóstico médico, Quique debe someterse a una cirugía y llevar tratamiento médico.

La adversidad

Sin embargo, la situación económica familiar complica la cobertura de los gastos derivados del tratamiento y la cirugía, la cual ronda los 30 mil pesos.

“El precio del tratamiento después de la operación aún no lo sé; la cirugía ya con análisis previos y posible uso de catéter ronda los 30 mil pesos”, detalla.

Actualmente, Quique vive con su familia, en San Juan del Río, a donde tuvo que regresar, a causa de la pandemia y de la suspensión de clases presenciales.

La rifa y los amigos

A pesar de la sana distancia y de las clases virtuales, el compañerismo, la solidaridad y la fraternidad no se detuvieron. A penas los amigos de Quique supieron de la situación organizaron la rifa de sesiones fotográficas.

“Nuestro amigo Enrique Maldonado está pasando un momento muy difícil, ya que será operado debido a un grave problema en el riñón. Lamentablemente, la situación económica es complicada, dadas las circunstancias. Por ello, sus amigos hemos organizado una rifa para una sesión fotográfica”, se lee en una publicación de Facebook.

La iniciativa es de Martín Escamilla, Carlos Espino, Ismael Torres, Carolina Olvera, Diego Hernández, Regina Kanchi, Edith Roaro y David Pérez, quienes se ocuparán de los premios.

En la imagen, se describe que habrá tres sesiones, que va desde las 10 hasta las 20 fotografías, para los ganadores.

¿Quieres apoyar a Quique?

Puedes donar a la cuenta 4766 8403 6768 8194 (Banamex/Saldazo) de Luis Enrique Reséndiz Maldonado

O vía Paypal paypal.me/vaporquiquesjr

 

Comentarios